Piratas informáticos roban película de Disney - La Prensa

Piratas informáticos roban película de Disney

El sitio especializado Deadline identificó Los Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, que se estrena la semana próxima

16/05/2017
Disney

Foto/microsoftinsider.es

El jefe de Disney Bog Iger aseguró que piratas informáticos robaron una película aún no estrenada y piden un “gigantesco” rescate, informaron medios de prensa.

No reveló qué película había sido robada pero sostuvo que la compañía no cedería a chantajes, según The Hollywood Reporter (THR), que citó a Igger en una reunión en Nueva York con empleados del canal de televisión ABC, que es propiedad del estudio.

El sitio del semanario indicó, citando varias fuentes anónimas, que Disney está trabajando con agentes federales para detectar cualquier publicación en la red al respecto.

El sitio especializado Deadline identificó Los Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, que se estrena la semana próxima, como el blanco del ataque, mientras que otros periodistas de la fuente especularon que se trataba de Cars 3, que sale en un mes.

Aunque estas películas tendrían buena taquilla, nada se comparará al próximo capítulo de la saga de Guerra de las Galaxias, que se estrena el 15 de diciembre.

Ryan Parker, periodista de THR, escribió en Twitter que si hubieran robado Star Wars: Los Últimos Jedi, el estudio “hubiera pagado en un santiamén”.

Los piratas exigieron el pago en la moneda electrónica Bitcoin y amenazan con difundir cinco minutos de la película, seguidos por 20 minutos hasta que el rescate sea entregado.

El incidente le sigue al ciberataque a Netflix, que llevó a la filtración de 10 episodios de Orange is the New Black antes del estreno.

¿Será Piratas del Caribe?

La venganza de Salazar es la quinta entrega de la serie protagonizada por Johnny Depp, que desde 2003 ha recolectado 3,700 millones de dólares de taquilla en el mundo.

Y como su estreno es tan próximo, el novelista de ciencia ficción Paul Tassi, que escribe sobre tecnología e internet para la revista Forbes, estimó que no cree que cualquier filtración tenga consecuencias.

“El tipo de persona dispuesta a pagar para ver a Johnny Depp tropezar con una quinta ‘Piratas del Caribe’ en el cine no va a bajar una copia robada justo antes de que salga”, señaló.

Más de 200,000 computadoras de bancos, hospitales y agencias de gobierno fueron alcanzadas por un masivo ataque cibernético el fin de semana, descrito como el mayor de su tipo, que afectó a más de 150 países.

Disney no respondió a solicitudes de comentarios formuladas por la AFP

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos se refugian en centros comerciales para realizar piquetes de protesta

Nacionales
Ciudadanos se refugian en centros comerciales para realizar piquetes de protesta

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

x