14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jairo Beras juega en Ligas Menores para la organización de los Rangers de Texas. LA PRENSA/ARCHIVO

Jairo Beras estuvo firmado con los Rangers de Texas y participó con la Selección Nacional de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

¡Jairo Beras fue probado como lanzador y tiró a 100 millas por hora!

Beras lanzó un inning perfecto en relevo la noche del martes y en varios radares su bola rápida alcanzó las 100 millas por hora

Además de su enorme poder al bate, Jairo Beras se distingue por un poderoso brazo, el cual fue puesto a prueba como lanzador, por primera vez en su carrera profesional, con asombrosos resultados, que podrían ayudar a los Rangers de Texas a decidir sobre el futuro inmediato de este prospecto nica dominicano.

Beras lanzó un inning perfecto en relevo la noche del martes y en varios radares su bola rápida alcanzó las 100 millas por hora.

Hizo 14 picheos para dominar a la tanda central de bateadores de Carolina Mudcats , en el octavo inning de un partido que perdió su equipo, Down East, 11 a 2, en la Liga de Carolina (Clase A fuerte).

Según Tyler Carroll, el coordinador de video del equipo del nica, Beras soltó lanzamientos de 98 millas por hora. Sin embargo, en las pistolas de radar de los lanzadores del equipo rival que estaban scouteando en las gradas, el espigado tirador derecho de sangre nica marcó 101 MPH.

En la pizarra del estadio de los Mudcats, la cual tiene fama de registrar un par de millas más a los lanzadores, Beras puso cifras de 102 MPH, creando un debate acerca de la velocidad oficial del usualmente jardinero.

De lo que no hay dudas, es que tiene un cañón por brazo y no sería el primer caso de un bateador convertido en lanzador.

Te puede interesar: Jairo Beras pegó jonrón el día inaugural de la temporada

El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo que convertir a Beras en lanzador es una opción que han contemplado desde hace un par de años y quizá el impresionante debut que tuvo el nica dominicano, podría servir para tomar una pronta decisión.

Beras ha sido considerado por muchos años un prospecto de primer orden. Prueba es que los Rangers le dieron 4.5 millones de dólares por su firma. Sin embargo, no ha podido desarrollar todas sus habilidades como bateador y aunque el año pasado conectó 22 jonrones, esta temporada batea .236, con cuatro vuelacercas y 43 ponches en 123 turnos al bate.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí