14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez ganó en su primera apertura de la temporada, ante los Tigres de Detroit el pasado 20 de abril. LA PRENSA/Maddie Meyer/Getty Images/AFP

Erasmo Ramírez ganó en su primera apertura de la temporada, ante los Tigres de Detroit el pasado 20 de abril. LA PRENSA/Maddie Meyer/Getty Images/AFP

Erasmo Ramírez emocionado por su apertura ante Yanquis

El nicaragüense Erasmo Ramírez abrirá juego para los Rays de Tampa Bay por segunda vez esta temporada, este viernes ante los Yanquis de Nueva York.

Acostumbrado a ser el “caballito” de batalla del mánager Kevin Cash, Erasmo Ramírez ha aprendido a ver siempre con optimismo las oportunidades de abrir partido que este le otorga, pero la de este viernes (5:10 p.m. en Tampa) ante los Yanquis de Nueva York le emociona al pícher nica de los Rays de Tampa Bay.

El derecho rivense solo ha realizado una apertura en esta temporada, pero los Rays decidieron bajar a Triple A al novato Blake Snell, dándole otra oportunidad de abrir al pinolero, aunque sin asegurarle que el puesto será suyo por el resto de la campaña y con una gran posibilidad de regresar al bullpen.

“Estoy emocionado de estar de vuelta y hacer lo mejor posible, porque nunca sabes lo que va a pasar o cuántas salidas van a darme o qué idea tienen. Estoy aprovechando la oportunidad, no importa cuántas aperturas me den, y sólo ir a ejecutar y prepararse para cada uno” comentó Ramírez a MLB.com.

Con 12 apariciones en la campaña, Ramírez solo tiene una apertura, la del pasado 20 de abril ante los Tigres de Detroit, en la que lanzó cinco innings y se apuntó la victoria, una de las dos que suma en la campaña en la que tira para 2.92 con 18 ponches en 24.2 capítulos.

Cash ya anunció que el nica lanzará entre 70 y 80 picheos, teniendo en cuenta su estancia en el bullpen, pero Ramírez está enfocado en lo que hará desde la lomita y no en otros detalles que no le competen.

Lea también: Erasmo Ramírez logra sexto “hold” y abrirá el viernes ante los Yanquis

“Lo más importante es ir entrada por entrada y lanzamiento por lanzamiento, no pensar demasiado en ahorrar lanzamientos. Sólo tienes que seguir lanzando strikes y dejar que todo suceda, porque no sabes qué va a pasar después de lanzar la pelota”, explicó el pelotero.

Respeto pero sin temor

A sus rivales de turno, el nicaragüense les guarda el respeto requerido, aunque no se muestra nada intimidado.

“Les encantan los errores, y es mejor que ejecutes (bien los picheos). No puedes cometer errores contra esos chicos, pero no importa lo buenos que sean ahora, sólo tienes que salir y tirar la pelota de todos modos”, señaló Ramírez.

Y es que la alineación de los Yanquis tiene un grupo de talentosos jóvenes que tienen al equipo en los primeros planos, liderados por Aaron Judge, quien ya le conectó un jonrón al nica. Didi Gregorius, Brett Gardner, Jacoby Ellsbury y Chris Carter, son los otros peloteros del Bronx que le han sacado la bola del parque al pinolero.

E igual de difícil será superar a su rival monticular, Luis Severino, que aunque su balance de victorias y derrotas es de 3-3, tiene una respetable efectividad de 3.86, lleva 10 bases bolas y 47 ponches en 42 episodios trabajados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí