6 formas de hacer marketing sin presupuesto

Columna quincenal Marketing con Resultados

19/05/2017
Marketing sin presupuesto

Emanuel Olivier Peralta

Los emprendedores y pequeñas empresas se enfrentan todos los días con un reto difícil de superar: la falta de dinero para hacer llegar su negocio al tope del mercado. En la actualidad, invertir en marketing online es fundamental para poder llegar al público objetivo, de otra forma, es muy difícil tener éxito.

Pese a las dificultades y la imposibilidad de disponer buena parte del presupuesto para invertir en marketing, hay ciertas acciones que se pueden hacer para levantar tu negocio sin tener mucho dinero.

1. Posiciónate en un pequeño mercado. Una de las recomendaciones que pretendemos resaltar es que como pyme o emprendedor, enfoques tus esfuerzos en posicionarte como marca en tu localidad. Supone disponer de menos presupuesto si deseas abarcar un mercado pequeño.

A medida que vayas consiguiendo alianzas y el negocio vaya dando resultados, puedes ir abarcando más terreno. Cuando el presupuesto es bajo, hay que comenzar despacio, hacer acciones que apunten a un gran público, puede arruinar tu proyecto.

2. Invertir en un sitio web. Es posible que tener un sitio web salga de tu presupuesto, pero es necesario para tener una carta de presentación a tus futuros clientes. Un negocio que no tiene presencia online, puede estar perdiendo muchas oportunidades.

Además, al tenerlo, puedes ir publicando contenido. Eso es punto positivo para tu negocio porque si aplicas buenas técnicas de SEO puedes posicionar en los buscadores y ser encontrado por tus clientes más fácil, por lo que al final estarías ahorrando más dinero de lo que piensas.

Es muy probable que anunciarse en sitios web o medios de comunicación en tu localidad, sea más costoso que invertir en contenido para tu sitio web.

3. Hacer alianzas con otros negocios. Una forma de hacer marketing con bajo presupuesto, es conseguir alianzas con otros negocios del sector. Estudia a aquellos que ya tienen tiempo en el mercado y realiza una propuesta irresistible para poder crear una relación entre negocios.

Normalmente, estas alianzas son clave para impulsar pequeños negocios locales, entre la comunidad de comerciantes se ayudan y ambos sacan provecho. Se trata de una competencia sana, en las que los dos se juntan para ofrecer un mejor servicio a los consumidores.

4. Notas de prensa en sitios webs. Si por ahora ves complicado la idea de crear un sitio web propio, no te desanimes, hay oportunidades de tener presencia online. Haz una búsqueda de aquellos sitios especializados en publicar notas de prensa en tu localidad.

Hay algunos que son gratuitos, otros cobraran pero será muy poco. Así, por lo pronto, podrás ir conquistando el mercado a un bajo costo.

5. Usa tu correo electrónico. Puede ser un correo corporativo o el personal, como lo prefieras. Lo importante es que lo sepas usar cuando tengas algo importante que decir sobre tu negocio. Si quieres dar a conocer un servicio o producto nuevo. De igual forma, puedes emplearlo cuando quieras conquistar a aquellos consumidores que de alguna manera han mostrado interés en tu negocio.

La idea es que poco a poco vayas creando una base de datos propia. En donde solo estén los consumidores que han mostrado interés sobre tu proyecto o clientes antiguos que desde hace mucho tiempo, no sabes nada de ellos.

6. Usa las plataformas sociales. Las redes sociales han demostrado ser una de las tantas herramientas de Content Marketing más poderosas y fieles. Crear una cuenta en ellas, es gratuito y puedes hacer muchas cosas a un bajo costo.

Para usarlas como recurso de marketing ajustado a un presupuesto pequeño, ten claro que tienes que compartir contenido. Por lo que tendrás que invertir en un blog. WordPress puede ser perfecto porque tienes la oportunidad de crear tu sitio web y a su vez, un blog.

Siguiendo estos consejos podrás ir levantando tu proyecto en el terreno digital sin necesidad de gastar demasiado dinero. ¡Éxito!

(*)Emanuel Olivier Peralta.
Founder & CEO en Genwords

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2018 12:57 PM

Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Internacionales
Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Antes del proceso electoral el FDI, que aglutina organizaciones y activistas defensores de derechos humanos, recibía pocas denuncias..

21/02/2018 12:26 PM

Niegan acceso a periodista de LA PRENSA en los Juzgados de Managua

Nacionales
Niegan acceso a periodista de LA PRENSA en los Juzgados de Managua

“Nos orientaron que no podes ingresar a los juzgados hasta nuevo aviso y que cualquier cosa te dirijas al doctor (abogado) Roberto Larios, jefe de relaciones públicas”, le dijeron a la periodista ..

21/02/2018 12:05 PM

Fotogalería | Billy Graham, el consejero espiritual de los presidentes estadounidenses

Imágenes
Fotogalería | Billy Graham, el consejero espiritual de los presidentes estadounidenses

El influyente pastor evangélico estadounidense Billy Graham, consejero espiritual de una docena de presidentes de su país, murió a los 99 años..

21/02/2018 11:37 AM

Suelos, un complemento de continuidad en tu hogar

Espectáculo
Suelos, un complemento de continuidad en tu hogar

Hoy por hoy, la gente plasma su personalidad en su hogar y en su estilo interior.El suelo desempeña una función increíblemente importante...

21/02/2018 11:10 AM

Muere a los 99 años Billy Graham, el influyente predicador evangélico estadounidense

Internacionales
Muere a los 99 años Billy Graham, el influyente predicador evangélico estadounidense

Graham, quien durante muchos años padeció cáncer, neumonía y otros males, murió en su hogar en Carolina del Norte, dijo su vocero Mark DeMoss..

21/02/2018 10:30 AM

Sobrevivientes de masacre en la Florida luchan por un mayor control en la venta de armas

Internacionales
Sobrevivientes de masacre en la Florida luchan por un mayor control en la venta de armas

Unidos, empoderados, motivados y acomodados: así son los jóvenes sobrevivientes del tiroteo en una escuela de la Florida...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}