Disminuyen muertes violentas en primeros cinco meses

Los archivos policiales aseguran que han disminuido las muertes violentas en Nicaragua según datos de los primeros cinco meses del año 2017

La Policía asegura que ha habido menos muertes en los primeros cinco meses del año. LA PRENSA/ARCHIVO

Entre enero hasta la primera quincena de mayo, en el país se registraron 173 homicidios, según cifras de la Policía Nacional. En un comparativo realizado por esa institución con igual período del año, hubo menos muertes violentas hasta esa fecha.

El año pasado hasta esas fechas la Policía contabilizaba 198 muertes violentas, lo que indica que hay una diferencia de 25 homicidios menos, compara la Policía en una nota publicada en su sitio web.

De ese total 17 corresponde a muertes de mujeres, ocho menos que en igual período del año anterior. Y nueve de ese total corresponde a casos tipificados por la Policía como femicidios.

Hasta finales de febrero los hechos ocurridos en diferentes partes del país, dejaban entrever un posible aumento de los homicidios en el país y que causaron alarma entre la población.

Entre los hechos de relevancia que fue motivo de inseguridad para los pobladores destacan una balacera registrada en el barrio San Luis en Managua entre policías y delincuentes, el pasado 26 de enero que dejó como resultado la muerte de tres personas, entre ellos dos uniformados. O el crimen cometido por un joven contra su madre y padrastro en Nueva Vida, Ciudad Sandino.

LEA: Nicaragua con menos homicidios en la región, dice la Policía

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: