Disminuyen muertes violentas en primeros cinco meses

Los archivos policiales aseguran que han disminuido las muertes violentas en Nicaragua según datos de los primeros cinco meses del año 2017

19/05/2017

La Policía asegura que ha habido menos muertes en los primeros cinco meses del año. LA PRENSA/ARCHIVO

Entre enero hasta la primera quincena de mayo, en el país se registraron 173 homicidios, según cifras de la Policía Nacional. En un comparativo realizado por esa institución con igual período del año, hubo menos muertes violentas hasta esa fecha.

El año pasado hasta esas fechas la Policía contabilizaba 198 muertes violentas, lo que indica que hay una diferencia de 25 homicidios menos, compara la Policía en una nota publicada en su sitio web.

De ese total 17 corresponde a muertes de mujeres, ocho menos que en igual período del año anterior. Y nueve de ese total corresponde a casos tipificados por la Policía como femicidios.

Hasta finales de febrero los hechos ocurridos en diferentes partes del país, dejaban entrever un posible aumento de los homicidios en el país y que causaron alarma entre la población.

Entre los hechos de relevancia que fue motivo de inseguridad para los pobladores destacan una balacera registrada en el barrio San Luis en Managua entre policías y delincuentes, el pasado 26 de enero que dejó como resultado la muerte de tres personas, entre ellos dos uniformados. O el crimen cometido por un joven contra su madre y padrastro en Nueva Vida, Ciudad Sandino.

LEA: Nicaragua con menos homicidios en la región, dice la Policía

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 04:01 PM

Inicia el juicio contra el hombre que degolló a cinco universitarios en Costa Rica

Nacionales
Inicia el juicio contra el hombre que degolló a cinco universitarios en Costa Rica

Los hechos ocurrieron el 19 de enero de 2017 en la ciudad de Liberia, cuando aparentemente el hombre ingresó a la vivienda donde se encontraban las víctimas, las amarró y las atacó con arma blanca..

22/01/2018 04:00 PM

Candidata a Miss Nicaragua 2018 deja la competencia

Espectáculo
Candidata a Miss Nicaragua 2018 deja la competencia

Las 13 candidatas que competirán por la corona de Miss Nicaragua serán presentadas este viernes 26 de enero en el Hotel Hyatt Place, a partir de las 7:30 p.m..

22/01/2018 03:40 PM

Piden destitución e investigación contra Roberto Rivas

Política
Piden destitución e investigación contra Roberto Rivas

Los manifestantes intentaron entregar el comunicado en las oficinas del Consejo, pero los guardas de seguridad del edificio impidieron su ingreso, alegando que las instalaciones estaban vacías..

22/01/2018 03:31 PM

Maite Perroni estrenó nuevo sencillo en colaboración Alexis y Fido

Espectáculo
Maite Perroni estrenó nuevo sencillo en colaboración Alexis y Fido

El video se grabó en Puerto Rico, la Ciudad de México y Los Ángeles, entre los meses de septiembre y octubre de 2017 y ya se encuentra disponible en plataformas digitales..

22/01/2018 03:29 PM

Fundan cuatro emisoras para evangelizar en Boaco

LPTV
Fundan cuatro emisoras para evangelizar en Boaco

Siete radios para evangelización y formación de los laicos es el proyecto emprendido por la Diócesis de Granada, cuatro de estas funcionarán en Boaco..

22/01/2018 03:24 PM

Papa Francisco dice que fue “una bofetada” pedirle “pruebas” a víctimas de abuso

LPTV
Papa Francisco dice que fue “una bofetada” pedirle “pruebas” a víctimas de abuso

Lea además: Papa se disculpa con víctimas de abusos sexuales por pedirle que muestren “pruebas”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}