14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cartas al Director, farsas electorales

Cartas al director

En noviembre cumplo sesenta, podré jubilarme y descansar en esta bella Nicaragua donde la esperanza de vida es de 60 años, si corremos con suerte... Decía el candidato presidencial Herty Lewites: “Nací en una dictadura y no quisiera morir en otra”

Una pareja joven rota

Conozco una pareja joven. Deben ser pareja de hecho o casados por lo civil, que me caían bien. De esas que saludás con afecto cuando las circunstancias hacían que nos cruzáramos, aunque en mi fuero interno no estaba de acuerdo con su forma de vivir.   Vivían en un hermoso chalet con gran parcela y piscina, mascotas de gato y gran perro que a veces campaban a sus anchas, y personal asistente.

Son dueños de pequeñas y medianas empresas que antes de llegar la crisis económica ampliaron y les permitieron tener su alto nivel de vida, pero a costa de salir de casa de madrugada y volver anochecido. Resistieron la recesión aunque por los síntomas, debió hacerles mella.

Su laborar sin descanso me parecía un tanto absurdo. Al ver su trajín, me preguntaba ¿para qué trabajaban tanto, si su ritmo de vida les impide tener un sosiego que les permita disfrutar más de los valores familiares y de sus bienes? Su hija apenas la veían absorbidos por sus negocios. Una asistenta se hacía cargo de ella en sus hábitos domésticos, y la llevaba y recogía de un colegio privado cercano. En fiestas y vacaciones colaboraban los abuelos, que vivían lejos.

Últimamente tenían comportamientos extraños. Daban la impresión de que no había afinidad entre ellos. Y efectivamente, al final se supo que habían roto “amistosamente”. La prensa del corazón habla de esas rupturas amistosas que saben separarse “siendo amigos”, sin que el antiguo amor se convierta en odio, mientras encuentran otras personas que les llene su vacío afectivo.

Por muy progres y democráticas que sean las rupturas de ese estilo, las valoro menos que aquellas familias que a pesar de sus problemas, permanecen unidas hasta que “la muerte les separa”, dando a sus hijos el ejemplo de la superación de problemas, de su amor y de su unión en una empresa común. El papa Francisco dijo que la vida matrimonial “es algo bellísimo. Debemos custodiarla siempre, custodiar a los hijos”, recordando nuevamente sus “tres palabras mágicas: permiso, gracias y perdón”.

“Permiso para no ser invasivo en la vida del cónyuge. Gracias, agradecer lo que el otro hizo por mí, la belleza del decir gracias. Y la otra, perdón por favor, que a veces es más difícil, pero es necesario decirla”.

A su vez, el sumo pontífice añadió que “cuando la familia reza, cuando el esposo reza por la esposa y la esposa reza por el esposo, el vínculo se hace fuerte”.

La familia es el fundamento de una sociedad, pero España es uno de los países con mayor tasa de divorcios. Durante 2014 se produjeron 105,893 sentencias de nulidades, separaciones y divorcios, lo que supuso una tasa de 2.3 por cada 1,000 habitantes. Es un 5.4 por ciento más que lo que se registró el año anterior. El INE informó que la duración media de los matrimonios durante 2014 fue de 15.8 años, una cifra similar a la de 2013. Estas cifras dicen que el fundamento de nuestra sociedad funciona mal.

Ricardo Gutiérrez Ballarín.

¿Desaparecerá el Seguro Social?

En noviembre cumplo sesenta, podré jubilarme y descansar en esta bella Nicaragua donde la esperanza de vida es de 60 años, si corremos con suerte…  Decía el candidato presidencial Herty Lewites: “Nací en una dictadura y no quisiera morir en otra”, la muerte lo sorprendió a pocos meses de las elecciones, su final se parece al del boxeador Alexis Argüello.  “La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja”, Facundo Cabral.

Sentía tan cerca mi jubilación y ahora tan largo y difícil por culpa de la actual dictadura, Dios quiera que no muera en ella. La voracidad del orteguismo de enriquecerse a cualquier costo no tiene límites ni comparación con otras dictaduras latinoamericanas, se han enloquecido por el dólar de forma diabólica y perversa que oscurece el presente y nos deja sin futuro.

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) es la caja chica para los grandes robos de los ilegales gobernantes, todos se reparten con la cuchara grande,  este dinero le pertenece a humildes trabajadores que cotizaron toda su vida útil y que sueñan que al final del camino tendrán una ayuda para un digno entierro. Personas entendidas en los temas de seguridad social aseguran que por el momento suman  treinta mil los activistas políticos del orteguismo que cobran su pensión mensual sin tener la edad de ley y que nunca han cotizado para el Seguro Social.

El cardenal Leopoldo Brenes, aunque simpatiza con el dictador Ortega no deja de preocuparse y pide que le dejen algo para cuando él se jubile. El obispo Rolando Álvarez hace un urgente llamado para que no sigan despilfarrando el dinero de los viejitos asegurados y que no utilicen al INSS como caja chica.
“Las riquezas mal habidas no sirven de nada, pero la justicia libra de la muerte”. Proverbios 10:2

Leopoldo Villalta López.

Ignominia contra un inocente   

Se produce un mortal accidente causado por la hija de don Francisco López, mano derecha del presidente. Y ahora resulta que uno de los heridos por ella es el causante del mismo.

A la impunidad con que este López, sus patrones y adláteres saquean las arcas del país, se une ahora la ignominia de culpar a un inocente, de arruinar la vida de un pobre hombre que tuvo la desgracia de estar en el camino de una desatada conductora, hija de papá .

Este atropello nos cubre a casi todos de vergüenza. Al policía que emitió el informe prevaricador, presionado por órdenes de arriba y a la ciudadanía que ve con rabia e impotencia cómo se tuerce —una vez más— el brazo de la ley. Solo la élite permanece, como siempre, inmune al dolor ajeno, disfrutando del botín en su torre de marfil, impune ante una Justicia sometida. Qué ignominia para todos, menos para los de arriba.

Javier Amor.

Virgen de  Fátima

Hace justamente 100 años, un 13 de mayo, acaeció un fenómeno sobrenatural en Fátima, Portugal, que debería haber involucrado los destinos de la humanidad para su mejora. Sin embargo, las llamadas del Cielo para evitar guerras, desastres naturales y sobre todo, la perdición eterna de las almas fue desatendida.

Mensajes proféticos y escatológicos dados por la Madre de Dios, y por tanto, avisos maternales que quisieron transmitir el degradado estado espiritual en el que se encontraban los habitantes de la Tierra y que desembocaron en una visión del Infierno como destino de los pecadores, en una admonición a la conversión de vida urgente y un acercamiento a la realidad eucarística.

Fátima es actualmente el destino de millones de peregrinos que acuden a pisar los lugares donde la Madre de Dios se apareció, pero que no ha dejado nunca la polémica.  Y quizá lo más llamativo, si dejamos a parte el milagro del sol, ocurrido y fotografiado en octubre de 1917, es el ocultamiento por varios pontífices del llamado Tercer Secreto, recibido por Lucía de boca de la Virgen, que describía la corrupción de la cúspide de la Iglesia católica. Este hecho, unido al fracaso repetido de estos papas en consagrar a Rusia correctamente, ha propiciado, según predijo Ella, una expansión del comunismo-socialismo, y las políticas globalistas pseudocomunistas disfrazadas de democracia, que dominan férreamente a la mayoría de la población del mundo.

Algunos dicen que la Tercera Guerra Mundial ya ha comenzado, y sin embargo, la Virgen nos dio un arma invencible para la pacificación del mundo y de las almas, el rezo del rosario. Nadie podrá decir que el Cielo se ha despreocupado del destino del hombre, pero ahora debemos responsabilizarnos, evitando males irremediables que amenazan la pervivencia de la humanidad en nuestro planeta y la salvación espiritual de cada uno.

Clara Jiménez.

Cartas al Director INSS Seguro Social Virgen de Fátima archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí