Tres exfuncionarios de Enel a debate de pena el 23 de mayo

Los exfuncionarios están acusados por peculado

20/05/2017
Siuna, Enel

Tres exfuncionarios de Enel siguen en juicio. LA PRENSA/J. GARTH

El juez del Juzgado de Distrito Penal de Juicio de Siuna, Felipe Úbeda, les programó la audiencia del debate de pena para el 23 de mayo a Enriqueta Urbina Sánchez y Leyla Indira Reyes, exfuncionarias de Enel en Mulukukú, acusadas por el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República de peculado.

En la acusación se afirma que las procesadas utilizaron dinero de Enel hasta por la suma de 851,945 córdobas para realizar préstamos personales que no estaban autorizados por la empresa.

Julio García López, quien fungía como cajero en Enel y uno de los acusados, declaró como testigo dijo al juez que su jefa Vilma Enriqueta Urbina fue quien había planeado la simulación de un robo para resolver el faltante que tenían en la delegación y para ello le pidió a la excontadora que dejara abierta la puerta porque ella enviaría a una persona para simular un robo, pero en la caja no había dinero.

Autoridades demuestran robo

William Tórrez, fiscal del Ministerio Público, dijo que inicialmente la acusada Vilma Enriqueta Urbina y Julio García se presentaron a interponer denuncia por robo ante la Policía, pero las investigaciones y la inspección ocular probaron que fue una simulación de robo, ya que la puerta estaba forzada por dentro y no por fuera, tal y como lo expresó el oficial de inspecciones oculares que declaró ante el juez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/02/2018 09:31 AM

Corea del Norte “dispuesta” a dialogar con Estados Unidos

Internacionales
Corea del Norte “dispuesta” a dialogar con Estados Unidos

Tanto el general norcoreano Kim Yong Chol como la hija de Donald Trump asistieron a la clausura de los bautizados "Juegos de la Paz"...

25/02/2018 07:35 AM

Srisaket Sor Rungvisai vence al “Gallo” Estrada y retiene el cetro súper mosca

Deportes
Srisaket Sor Rungvisai vence al “Gallo” Estrada y retiene el cetro súper mosca

Los casi ocho mil asistentes a la velada, en su mayoría mexicanos, abuchearon la decisión cuando se dio a conocer la puntuación de 117-111 y 115-113 para Sor Rungvisai y 114-114...

25/02/2018 12:00 AM

Portada LA PRENSA

Portada Impresa
Portada LA PRENSA

..

25/02/2018 12:00 AM

Algunas de las mejores playas de Centroamérica

La Prensa Domingo
Algunas de las mejores playas de Centroamérica

A menos de un mes de que llegue la Semana Santa, en Revista Domingo les preparamos las mejores opciones para vacacionar en las playas de Centroamérica...

25/02/2018 12:00 AM

Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

La Prensa Domingo
Así es la vida de los reos después de la cárcel en Nicaragua

Salir de la cárcel no es tan fácil. Los ex reos sufren discriminación y los traumas de haber estado presos en condiciones hostiles, luchando por sobrevivir...

25/02/2018 12:00 AM

La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Política
La mala hora de la OEA combatiendo corrupción en Honduras

Alegan falta de apoyo de secretario de la OEA, Luis Almagro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}