Tres nicas avanzan a segunda ronda de Juegos Mundiales de Surf

Sean Pearson, Joel Chávez y Kevin Cortez, dieron el paso a la segunda ronda de los Juegos Mundiales de Surf de Biarritz, Francia.

El nicaragüense Sean Pearson fue segundo en su heat de la primera ronda de los Juegos Mundiales de Surf. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/SEAN EVANS

El nicaragüense Sean Pearson fue segundo en su heat de la primera ronda de los Juegos Mundiales de Surf. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/SEAN EVANS

La tropa nicaragüense tuvo una gran jornada en los Juegos Mundiales de Surf, con la clasificación de tres de sus miembros a la segunda ronda del evento, este martes en Biarritz, Francia.

Joel Chávez, Sean Pearson y Kevin Cortez, fueron los surfistas nicas que dieron el paso a la segunda fase, escapando así de la ronda de repechaje.

Entre los tres pinoleros, Chávez fue el que tuvo la mejor presentación, al sumar 12.94 puntos en el heat 22, en el que superó al australiano Dane Atcheson (12.3), a Che Slatter de Fiji (3.97) y al griego Christos Chatzis (3.44).

Le recomendamos: Nica Valentina Resano llegó a cuartos de final de los Juegos Mundiales de Surf

Sean Pearson, por su parte, fue segundo en el heat 20 con sus 10.63 unidades, solo detrás del australiano Blake Levett (11.5) y superando al taiwanés Ching-Yao Fan (7) y al afgano Afridum Amu (3.54), quien es el primer representante de su país en un torneo de la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés).

Cortez también fue segundo, en el heat 36, al acumular 8.93 unidades, solo superado por el australiano Nathan Cook (11.1) y siendo mejor que el taiwanés Heng-Liang Kuo (7.07) y Lesi Navuwai de Fiji (4.2).

Podría interesarle: Nicaragua tendrá equipo completo en Juegos Mundiales de Surf

Obando tras la segunda ronda

El otro miembro del equipo nacional en masculino es Jackson Obando, que en la primera jornada fue tercero en su heat de la primera ronda, por lo que este miércoles competirá en la única ronda de repechaje, con el objetivo de volver a la llave principal.

Con el número récord de 47 países en competencia, la ISA tuvo que modificar el sistema de competencia que usualmente utiliza, que es de doble eliminación, es decir una ronda principal y otra repechaje, en la que cada surfista tiene la oportunidad de fallar una vez pero sigue en la competencia.

En esta ocasión, solo hay una ronda de repechaje, en la que los dos mejores de cada heat vuelven a la llave principal, a la segunda ronda, pero a partir de esta los dos últimos quedan eliminados de manera directa.

Vea en vivo la competencia

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: