Dos siglos después, la tradición continúa y el concepto “mini yo” se ha democratizado, ya que los diseñadores crean líneas para adultas que tienen su réplica exacta en tallas pequeñas, una tendencia que, con motivo del Día de la Madre, se traduce en colecciones cápsula para que las más pequeñas vayan a juego con “mamá”.
En el Romanticismo, la moda infantil era una perfecta copia de la de sus mayores. Y ya no solo en el modelo de la prenda en sí, sino también en los colores y adornos utilizados.
Aunque la ropa de las pequeñas se independizara hacia finales del siglo XIX, la idea del “mino yo” permanece hasta hoy cuando los accesorios y vestidos son los protagonistas de estos “looks”.
Me visto como mamá
Se trata de una tendencia en alza que, tanto firmas de lujo como otras más económicas, hacen que, a la hora de vestir, las madres, de alguna manera, vuelvan a la infancia y las niñas se sientan “como mamá”, sin que ambas estén fuera de lugar.
Y es que no hay “celebrity” que haya podido resistirse a vestir igual a su hija en alguna ocasión.
Algunas, como la modelo brasileña Alessandra Ambrosio, actrices como Katie Holmes o Angelina Jolie, o la mismísima Victoria Beckham son fieles seguidoras de esta tendencia en versión “mini”, pero ellas la practican todo el año.
Las mujeres nicaragüenses tampoco se quedan atrás, es por ello que les presentamos a algunas mamás con su versión de “mini yo”.