Ceder a más productores la oportunidad de colocar sus productos en 27 estados europeos que cuentan con más de 500 millones de consumidores es la razón por la cual se realizó la Euro Feria 2017.
“Es la plataforma perfecta donde los empresarios nicaragüenses se pueden informar sobre las oportunidades que tiene el acuerdo de asociación y los requerimientos exigidos para exportar a Europa”, dijo Ángel Morales, presidente de la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana.
La Euro Feria incluyó foros y charlas sobre responsabilidad social empresarial (RSE), energía renovable, iniciativa de desarrollo de ideas para negocios y aceleración de las mipymes centroamericanas.
Asimismo, hubo información sobre cómo aprovechar las ventajas del acuerdo de asociación con la Unión Europea, y se presentó la exposición fotográfica UE60 que mostró parte de los aportes de Europa a la región. De igual forma se realizó la Euroexpo, donde se realizó la presentación del trabajo de proyectos de la UE que trabajan en el desarrollo de mipymes.