14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No se sabe qué pasara con las obras que pretendían proteger el mercadito de Rivas. LA PRENSA/RAMÓN VILLARREAL

Trabajos en río de Oro de Rivas están en veremos

Las autoridades municipales de Rivas prescindieron de los servicios de una constructora que realizaba trabajos de remodelación en el antiguo mercadito y la construcción de gaviones sobre el cauce del río de Oro.

Las autoridades municipales de Rivas guardaron silencio sobre los motivos  por los cuales prescindieron de los servicios de una constructora que realizaba trabajos de remodelación en el antiguo mercadito y la construcción de gaviones sobre el cauce del río de Oro, para proteger las paredes del viejo edificio comercial.

LA PRENSA intentó conocer la versión de las autoridades pero nadie quiso brindar explicaciones. Los trabajos aún  no estás concluidos y se encuentra a un 60 por ciento de avance aproximadamente.

Le puede interesar: Preocupación por trabajos en río de Oro de Rivas

“Ahí no quedó nadie, a los trabajadores los corrieron primero, como el martes que querían golpear al maestro de obra y ayer (el jueves) se llevaron sus maquinarias y no sabemos quién va a terminar ese trabajo”, comentó una vecina.

¿Y por qué…?

Manuel Reyes, maestro de obras a cargo del proyecto de remodelación del mercadito, confirmó el retiro de la empresa, pero dijo desconocer  por qué.

“Yo solo era encargado de los trabajos de remodelación del mercadito y la construcción de los gaviones, los arreglos de la empresa y la Alcaldía de Rivas, yo no los conozco, eso sería en Managua o en la Alcaldía”, explicó.

Lea además: Obras en el río de Oro, en Rivas, paralizadas

Solo se adoquinaron las dos calles aledañas al mercado municipal, el trabajo de los gaviones está a un 50 por ciento y la remodelación y construcción de los treinta tramos a un 60 por ciento.

Hace algunos días los vecinos del lugar se quejaron por la lentitud de la obra y por el tipo de trabajo que ahí se realizaba, pues aseguraran que los gaviones solo estaban puestos sobre el río, lo que representaba un peligro a la hora de  la lluvia pues las rocas podían obstruir el cauce y provocar que el río saliera, causando inundaciones.

Lea además: Agua con sal es lo que beben pobladores de una comunidad en Rivas

6,000,000  de córdobas era la inversión del proyecto  en el mercadito.

400 metros de adoquinado de calles aledañas al centro

30  tramos iban a construirse dentro del inmueble

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí