JC Ramírez se apuntó su segunda victoria de la semana en Grandes Ligas

JC Ramírez se apuntó su segunda victoria de la semana en Grandes Ligas

Nicaragüense tuvo una sólida apertura con los Angelinos

27/05/2017

JC Ramírez se marcha de la Florida con las manos llenas, al vencer el pasado lunes a los Rays de Tampa Bay, antes de pulverizar ayer 5-2 a los Marlins de Miami con otra gran presentación que mantiene entusiasmados a todos, desde su equipo, los Angelinos de Los Ángeles, hasta a un país entero, Nicaragua.

El veloz lanzador pinolero, que ayer tocó las 99 millas, tiró siete entradas de siete hits, una carrera sucia, una base por bolas y tres ponches. Ganó su segundo juego de la semana (el lunes venció 3-2 a los Rays) y quinto de la temporada, a la vez que mejoró su efectividad a 3.38. Cifras en mano, es el brazo número uno de los Angelinos.

“Me siento muy bien y alegre. Lo mejor que pudo pasar es llegar al séptimo inning en las dos apariciones (de esta semana), con pocos picheos por entradas y eso es lo que me alienta para que mi próxima salida sea igual o mejor que las anteriores”, dijo JC a LA PRENSA después del partido en el Marlins Park, de Miami.

Lea: Mike Scioscia valora el trabajo del nicaragüense JC Ramírez

La carrera contra el nica fue en el primer episodio, aunque a diferencia de sus trabajos anteriores, en los que inició frío, ahora fue perjudicado por un error en tiro de Andrelton Simmons sobre un infield hit de Marcell Ozuna, permitiéndole anotar a Christian Yelich, quien había dado hit después de dos outs y bases limpias.

Ahí se emparejó el juego 1-1, porque Mike Trout había puesto arriba al nica con jonrón ante Vance Worley en la apertura.

Fiel a su costumbre de volverse indescifrable después de titubeantes arranques, JC siguió con tres ceros en fila, ayudado por dos rolas para doble play frente a los bateadores de más poder de los peces, Giancarlo Stanton y Justin Bour.

“Desde que metí la curva en el repertorio me es más fácil trabajar con mi recta, porque la diferencia entre ellos es algo grande y logro desequilibrar a los bateadores y provocar muchos roletazos”, opina JC, quien recibió la visita de su familia, lo que fue un incentivo adicional para él.

La quinta entrada fue difícil, después que Los Ángeles se fueron arriba 2-1 en el tercero por triple de Cameron Maybin y rola impulsadora de Andrelton Simmons. Al nica le llenaron las bases con dos outs, aunque sin conexiones sólidas: un boleto y dos infield hits. Con Giancarlos Stanton en el plato, la situación era alarmante, pero el receptor Martín Maldonado sacó su fúsil y atrapó en primera base a Dee Gordon, en una decisión definida por revisión del video.

Luego de ese susto, JC retiró a seis de los últimos siete bateadores que enfrentó, los Angelinos anotaron dos más en el octavo y los relevistas José Álvarez y Bud Norris se encargaron del resto.

El nica también tuvo que colocarse en plato, pues jugaba en un estadio de la Liga Nacional, y falló en tres turnos con un ponche.

Te interesa: Charles Nagy: “JC puede llegar a ser un abridor importante”

Sus Cifras

JC Ramírez posee balance de 5-3 y efectividad de 3.38. Es líder de los Angelinos en ambos rubros y en la Liga Americana solamente Dallas Keuchel (7), Ervin Santana (7) y Jason Vargas (6) llevan más victorias que él.

Tiene cinco aperturas de calidad y es el único lanzador de los Angelinos con cuatro salidas de siete innings. En seis de sus últimos siete inicios no permite más de dos carreras.

El nica ha lanzado en 12 juegos, nueve de ellos como abridor, con 61.1 entradas, 57 hits, 24 carreras, 23 limpias, ocho jonrones, 14 bases y 47 ponches.

Su próxima salida será el jueves contra Minnesota en Anaheim.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x