JC Ramírez se apuntó su segunda victoria de la semana en Grandes Ligas



JC Ramírez se apuntó su segunda victoria de la semana en Grandes Ligas

Nicaragüense tuvo una sólida apertura con los Angelinos

27/05/2017

JC Ramírez se marcha de la Florida con las manos llenas, al vencer el pasado lunes a los Rays de Tampa Bay, antes de pulverizar ayer 5-2 a los Marlins de Miami con otra gran presentación que mantiene entusiasmados a todos, desde su equipo, los Angelinos de Los Ángeles, hasta a un país entero, Nicaragua.

El veloz lanzador pinolero, que ayer tocó las 99 millas, tiró siete entradas de siete hits, una carrera sucia, una base por bolas y tres ponches. Ganó su segundo juego de la semana (el lunes venció 3-2 a los Rays) y quinto de la temporada, a la vez que mejoró su efectividad a 3.38. Cifras en mano, es el brazo número uno de los Angelinos.

“Me siento muy bien y alegre. Lo mejor que pudo pasar es llegar al séptimo inning en las dos apariciones (de esta semana), con pocos picheos por entradas y eso es lo que me alienta para que mi próxima salida sea igual o mejor que las anteriores”, dijo JC a LA PRENSA después del partido en el Marlins Park, de Miami.

Lea: Mike Scioscia valora el trabajo del nicaragüense JC Ramírez

La carrera contra el nica fue en el primer episodio, aunque a diferencia de sus trabajos anteriores, en los que inició frío, ahora fue perjudicado por un error en tiro de Andrelton Simmons sobre un infield hit de Marcell Ozuna, permitiéndole anotar a Christian Yelich, quien había dado hit después de dos outs y bases limpias.

Ahí se emparejó el juego 1-1, porque Mike Trout había puesto arriba al nica con jonrón ante Vance Worley en la apertura.

Fiel a su costumbre de volverse indescifrable después de titubeantes arranques, JC siguió con tres ceros en fila, ayudado por dos rolas para doble play frente a los bateadores de más poder de los peces, Giancarlo Stanton y Justin Bour.

“Desde que metí la curva en el repertorio me es más fácil trabajar con mi recta, porque la diferencia entre ellos es algo grande y logro desequilibrar a los bateadores y provocar muchos roletazos”, opina JC, quien recibió la visita de su familia, lo que fue un incentivo adicional para él.

La quinta entrada fue difícil, después que Los Ángeles se fueron arriba 2-1 en el tercero por triple de Cameron Maybin y rola impulsadora de Andrelton Simmons. Al nica le llenaron las bases con dos outs, aunque sin conexiones sólidas: un boleto y dos infield hits. Con Giancarlos Stanton en el plato, la situación era alarmante, pero el receptor Martín Maldonado sacó su fúsil y atrapó en primera base a Dee Gordon, en una decisión definida por revisión del video.

Luego de ese susto, JC retiró a seis de los últimos siete bateadores que enfrentó, los Angelinos anotaron dos más en el octavo y los relevistas José Álvarez y Bud Norris se encargaron del resto.

El nica también tuvo que colocarse en plato, pues jugaba en un estadio de la Liga Nacional, y falló en tres turnos con un ponche.

Te interesa: Charles Nagy: “JC puede llegar a ser un abridor importante”

Sus Cifras

JC Ramírez posee balance de 5-3 y efectividad de 3.38. Es líder de los Angelinos en ambos rubros y en la Liga Americana solamente Dallas Keuchel (7), Ervin Santana (7) y Jason Vargas (6) llevan más victorias que él.

Tiene cinco aperturas de calidad y es el único lanzador de los Angelinos con cuatro salidas de siete innings. En seis de sus últimos siete inicios no permite más de dos carreras.

El nica ha lanzado en 12 juegos, nueve de ellos como abridor, con 61.1 entradas, 57 hits, 24 carreras, 23 limpias, ocho jonrones, 14 bases y 47 ponches.

Su próxima salida será el jueves contra Minnesota en Anaheim.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 07:15 PM

#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 18 de julio en nuestro sitio web

Familiares de jóvenes atacados en León desmienten versión de la Policía Orteguista, UE amenaza con sanciones a funcionarios del régimen, monseñor Rolando Álvarez denuncia la presencia de hombres..

18/07/2019 05:43 PM

Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

Política
Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

La convocatoria de Telcor manifiesta que las televisoras "están bajo la obligación de trasmitir el mensaje del comandante Daniel Ortega Saavedra"...

18/07/2019 05:27 PM

¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Deportes
¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Una frase contundente de un periodista dominicano cubriendo el Juego de las Estrellas fue: “En República Dominicana no le interesa a nadie los Juegos Panamericanos, así que no esperen una gran sele..

18/07/2019 04:57 PM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Fue en 1968 que Northcutt, conocida por muchos por su apodo "Poppy", se convirtió en la primera mujer que trabajó como ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo de la NASA..

18/07/2019 04:53 PM

Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Internacionales
Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Los países con la edad más alta de jubilación de América Latina -65 años- son, en el caso de los hombres Costa Rica, México, Perú, Argentina, Brasil (con excepciones)...

18/07/2019 04:20 PM

Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Internacionales
Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Delsa Solórzano, diputada y presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, enumeró algunos de los casos. El más apremiante es el Vasco Da Costa, detenido desde hace más de un..

x