Kevin Cortez cerró la actuación nicaragüense en los Juegos Mundiales de Surf

Kevin Cortez quedó fuera en la ronda tres, para así acabar con la participación nicaragüense en los Juegos Mundiales de Surf.

El paso de los nicaragüenses en los Juegos Mundiales de Surf concluyó este sábado, con la actuación de Kevin Cortez, que no pudo pasar de la tercera ronda.

En Biarritz, Francia, los pinoleros se encontraron con una fuerte competencia, un oleaje complicado y el frío, aún así, lograron marcar una actuación respetable.

Cortez terminó cuarto en el heat 105, con sus 5.97 puntos. El peruano Juninho Urcia fue el mejor de la manga con 13.17, seguido por el japonés Yuri Ogasawara con 7.94 y el alemán Ame Bergwinkl con 6.97.

Así acabó la participación del equipo nacional, que en el día anterior ya había visto ser eliminado también en la ronda tres a Jackson Obando y en la ronda dos a Sean Pearson y Joel Chávez.

La tropa nicaragüense terminó en el lugar 19, entre un total récord de esta competencia de 47 equipos.

Sin bien no se pudo cumplir con el objetivo de superar el puesto 14 conseguido en la edición pasada en Costa Rica, el equipo nacional tuvo un actuación respetable tomando en cuenta los cambios por los que tuvo que pasar, como el horario y clima.

Más admirable aún, es el hecho que los recursos para la participación en este evento fueron conseguidos por miembros del mismo equipo a través de recaudación en línea y el patrocinio de algunos comercios locales.

Valentina se lució

A nivel individual, Valentina Resano fue la nica de mejor resultado, al avanzar hasta cuartos de final en femenino.

El equipo nacional pudo demostrar una vez más que tiene nivel para competir en estos mundiales, organizados por la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés).