CD Ocotal logra importante ventaja en la Final de Segunda División

Los ocotaleanos siguen volando alto al llegar a 16 partidos sin perder y decidieron el desafío en el primer tiempo. El partido de vuelta será en Ocotal el domingo.

Ulises Rayo marcó un gol y fue expulsado por Ocotal. LAPRENSA/JADER FLORES

El favoritismo del CD Ocotal aumentó al llegar al Estadio Olímpico Leonardo Jara e imponerse 3-2 al San Marcos, un club que es difícil de vencer en casa, menos en circunstancias especiales como el partido de ida de la Final del Torneo de Clausura de Segunda División.

Los ocotaleanos siguen volando alto al llegar a 16 partidos sin perder y decidieron el desafío en el primer tiempo con los tantos del hondureño Erling Ruiz (19) de penalti, Romniel Figueroa (33) y Ulises Rayo (42), quien fue expulsado al minuto 90+3 con tarjeta roja.

Mientras, por San Marcos descontó el colombiano Cristian Ojeda (72) de penalti y autogol de Romniel Figueroa (83) con una cabezazo en un tiro de esquina.

El duelo de vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Roy Fernando Bermúdez de Ocotal. Los locales les basta con un empate para ser campeón, los visitantes deberán ganar por diferencia de dos goles para remontar.

El ganador de esta lleva se enfrentará al campeón del Torneo de Apertura, el San Francisco, para definir al nuevo inquilino de la Liga Primera, que despega en la última semana de julio.