Barcelona nombra a Ernesto Valverde su nuevo técnico - La Prensa



Barcelona nombra a Ernesto Valverde su nuevo técnico

El cambio fue confirmado por José Maria Bartomeu, presidente de la institución

29/05/2017

Ernesto Valverde (d), que ha dirigido al Athletic Club de Bilbao en las cuatro últimas campañas, y que será el nuevo entrenador del Barcelona en sustitución de Luis Enrique (i) según ha confirmado el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu. EFE/ARCHIVO/Luis Tejido

El Barcelona nombró a Ernesto Valverde como su nuevo técnico en sustitución de Luis Enrique, informó el presidente del club catalán el lunes. “Hoy he hablado personalmente con Valverde y se ha mostrado muy feliz e ilusionado ante el reto de entrenar al Barça”, indicó Josep Maria Bartomeu en una rueda de prensa después de la reunión de la mesa directiva del club.

Apenas el miércoles 24 de mayo, el Athletic de Bilbao había anunciado que Valverde, de 53 años, dejaba su cargo que desde 2013 ocupó con el equipo, luego de fuertes rumores de que encabezaba la lista de candidatos para suplir a un agotado Luis Enrique.

Lea también: Barcelona gana su Copa del Rey 29 al vencer al Alavés

“La presentación de Ernesto Valverde como nuevo técnico del FC Barcelona será el próximo jueves”, destacó Bartomeu. “Firmará por dos temporadas con opción a una tercera”. Luis Enrique puso fin a su periodo de tres años con el Barcelona después de llevarse la Copa del Rey el sábado en el estadio Vicente Calderón frente al Alavés.

Valverde vistió la camiseta culé como delantero durante las temporadas 1988-89 y 1989-90 y fue dirigido por Johan Cruyff, la leyenda holandesa que dio al club su identidad ganadora. “Valverde tiene capacidad, criterio, conocimiento y experiencia. Es un amante del fútbol base y tiene un estilo como el del Barça”, declaró Bartomeu.

“Tiene capacidad de trabajo y es un apasionado de la aplicación de la tecnología en los entrenamientos y gestión de partidos”. El nuevo técnico contará no sólo con un equipo cargado de estrellas y liderado por Lionel Messi, a quien muchos consideran el mejor futbolista del mundo. También hereda una serie de fallas, pequeñas pero serias, cuyo manejo determinará el rumbo que tome al frente del club catalán. Valverde, de actitud relajada, es conocido por un estilo ofensivo que debería adaptarse bien con el Barça.

Nota relacionada: Ernesto Valverde toma amplia ventaja para ser el entrenador del Barcelona

Sus equipos priorizan la posesión del balón y gustan de presionar en el ataque aún sin tener el balón. Su esquema más usado con el Athletic de Bilbao era de 4-2-3-1, con un delantero de punta. Era un estilo que ayudó a su ex equipo a jugar ofensivamente y seguir siendo muy competitivo, al luchar constantemente por los puestos clasificatorios para competencias europeas.

Terminó en el séptimo lugar de la liga española. Luis Enrique dejó al Barcelona este fin de semana después de ayudar al equipo a sumar nueve títulos de 13 posibles a lo largo de tres temporadas en que dirigió al club. En marzo hizo el inesperado anuncio de su salida en marzo, argumentando que necesitaba descansar.

Valverde, nacido en Viandar de la Vera (Cáceres), inició su carrera como técnico asistente en el Athletic Club (2001-03), posteriormente entrenó al Bilbao Athlétic (2002-2003), al Athletic Club (2003-2005), Espanyol (2006-2008), Olympiacos (2008-2009), Vilarreal (2009-2010), Olympiacos (2010-2012), Valencia (2012-2013) y Athletic Club (2013-2017).

Te puede interesar: Lionel Messi habría recordado renovar con el Barcelona hasta 2022

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 09:29 AM

“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Cultura
“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Una congresista reacciona y cita poema de la escritora Maya Angelou. "Puedes dispararme con tus palabras / Puedes cortarme con tus ojos / Puedes matarme con tu odio / Pero, aún así, como el aire, me ..

18/07/2019 09:28 AM

Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Internacionales
Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Sigue sin conocerse el móvil del sospechoso, acusado de haber entrado en el edificio y haber esparcido gasolina antes de prenderle fuego..

18/07/2019 09:08 AM

El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

Espectáculo
El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

El hombre que lo fundó, Merck Mercuriadis, dice que se puede invertir en canciones exitosas tanto "como en el oro o el petróleo"..

18/07/2019 09:00 AM

Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

Espectáculo
Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

"Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", a..

18/07/2019 08:20 AM

UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Política
UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Estas sanciones, según el ex eurodiputado, se sumarían a las que ya impuso el gobierno de Estados Unidos y Canadá contra 11 funcionarios del régimen orteguista..

18/07/2019 07:50 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Policía mata a balazos a un autoconvocado en León; los episodios que el FSLN no puede borrar sobre la revolución; las novedades de la aplicación de noticias de LA PRENSA..

x