Papa Francisco y Donald Trump, los líderes mundiales más seguidos en Twitter

Papa Francisco y Donald Trump, los líderes mundiales más seguidos en Twitter

Trump se encuentra entre un grupo muy pequeño de líderes que manejan su propia cuenta

31/05/2017

Entre los líderes más seguidos, el primer lugar lo ocupa el papa Francisco. LA PRENSA/EFE

El papa Francisco es el líder mundial con más seguidores en la red social Twitter, seguido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Mientras que en tercer lugar se encuentra el primer ministro indio, Narendra Modi, revela el estudio “Twiplomacia” publicado este miércoles por Burson-Marsteller.

El máximo responsable del Vaticano tiene 33.716.301 seguidores en sus cuentas de nueve idiomas, en tanto que el nuevo líder estadounidense tiene 30.133.036 y el mandatario indio 30.058.659.

Le puede interesar: La máquina vence nuevamente al humano en el juego go

Trump se encuentra entre un grupo muy pequeño de líderes que manejan su propia cuenta de Twitter y sus tuits han generado 166 millones de interacciones con sus a menudo polémicos mensajes (unos “me gusta y retuits”) en los últimos doce meses, periodo que incluye los casi cuatro meses desde que fue investido presidente.

El que más reacciones tiene

El mandatario estadounidense supera así casi cinco veces los 35 millones de reacciones que ha suscitado el primer ministro de la India, Modi.

“El uso poco ortodoxo que hizo Trump de Twitter durante su campaña electoral y especialmente desde que asumió las riendas del país, ha provocado que muchos gobiernos en el mundo se preguntan si y cómo deben tratar a @realDonaldTrump” en esa red social, señala la consultora en su informe.

Lea también: Cómo los tentáculos de Facebook se extienden más allá de lo que crees

Algunos líderes, tales como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau,y el papa Francisco han subtuiteado a Trump (un mensaje que se refiere a un usuario particular pero sin mencionarle directamente), pero solo tres mandatarios se han dirigido al inquilino de la Casa Blanca directamente para reprenderle sus políticas, entre ellos el gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto.

El líder de México respondió a Trump en Twitter ante las amenazas de éste de que el vecino del sur pague el muro que él ha ordenado construir en la frontera entre ambos países.

En América Latina

Peña Nieto es además el líder de América Latina más seguido, dado que su cuenta @EPN tiene 6,3 millones de seguidores, muy por delante de las de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Argentina, Mauricio Macri; y de Venezuela, Nicolás Maduro, con más de 3 millones de seguidores cada uno.

Lea además:  Cómo trabajan las personas y los robots que reparan los cables de internet ocultos bajo el mar

Mostraron además su rechazo a las políticas de Trump la presidenta de las Islas Marshall, Hilda Heine, en esta ocasión por su postura ante el cambio climático y el Acuerdo de París y el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, quien replicó al presidente estadounidense sobre sus críticas a la reforma sanitaria del “Obamacare”.

Pese a su afán de utilizar Twitter para comunicarse con el mundo, Trump no es el líder más efectivo en la red social basado en la media de retuits que genera por cada tuit, sino solo el segundo por detrás de @KingSalman de Arabia Saudí (14.456 retuits frente a 13.094 del presidente estadounidense).

El papa Francisco se coloca en el tercer puesto con 10.337 retuits.

El turco y el indio

De acuerdo con el estudio, Twitter es la primera red social utilizada por 276 mandatarios y gobiernos, así como ministros de Asuntos Exteriores en 178 países, seguido de Facebook con 169 gobiernos con páginas oficiales.

Le puede interesar: Qué son los virus zombi y cómo saber si tu computadora está infectada

Entre los ministerios de Asuntos Exteriores, el Departamento de Estado de Estados Unidos tiene los seguidores más numerosos con 4,3 millones, por delante del turco y el indio con más de 1,2 millones cada uno.

No obstante, es el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (UE) el mejor conectado con otros ministerios, ministros y líderes (128), seguido de la diplomacia rusa y alemana.

Lea además: K-City, la urbe artificial más grande del mundo para experimentos tecnológicos en la que no habrá presencia humana

Más de 4.100 embajadas y 1.100 embajadores son activos en Twitter actualmente, de acuerdo con el estudio, que indica que entre las cuentas no gubernamentales la mejor conectada es @UN.

El estudio también revela que el número de gobiernos que utilizan Periscope, una aplicación de emisión de vídeo en directo propiedad de Twitter, se ha duplicado durante el año pasado porque ofrece una manera barata de emitir ruedas de prensa en vivo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:11 PM

Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

LPTV
Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

Los familiares aseguraron que el asedio ocurrió por haberse sumarse al pitazo nacional en el barrio San Judas ..

21/03/2019 11:46 AM

Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

Deportes
Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

La Azul y Blanco juega este domingo a las 6:00 p.m., en la Liga de Naciones Concacaf..

21/03/2019 11:01 AM

El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

Espectáculo
El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

El artista ha dicho que ansía presentarse en Puerto Rico, donde vivió a principios de la década del noventa y rápidamente comenzó a cosechar frutos con su música..

21/03/2019 10:49 AM

Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Nacionales
Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Amargo reconocimiento del régimen ante la CIDH: liberar a los presos políticos en un plazo máximo de 90 días..

21/03/2019 10:44 AM

“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

Espectáculo
“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

El canal Fantastic Adventures ("Aventuras fantásticas") fue creado en junio de 2012, tiene más de 800.000 suscriptores y más de 250 millones de visualizaciones..

21/03/2019 10:31 AM

Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

Nacionales
Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

El Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos demanda que la liberación se realice según la lista que ellos mantienen, que es de 802 reos..

x