Antonio Banderas y su clase magistral de moda en Miami - La Prensa

Antonio Banderas y su clase magistral de moda en Miami

La nicaragüense Shantall Lacayo presente en el Miami Fashion Week

01/06/2017

El actor español Antonio Banderas, presidente honorario de la Miami Fashion Week (MIAFW), preside una clase magistral. LA PRENSA/EFE

El actor español Antonio Banderas, presidente honorario de la Miami Fashion Week (MIAFW), dijo este jueves que él es “un estudiante” y no un “maestro” de la moda y acabó sentado entre el público que asistió a su “clase magistral”.

Banderas, de 56 años, sí explicó a los asistentes a la clase celebrada en el Instituto de la Moda del Miami Dade College por qué el “Zorro”, el personaje cinematográfico que le dio popularidad entre el público estadounidense, acabó metido en el mundo de los patrones, las telas, el diseño y las pasarelas.

El actor, que en enero pasado sufrió un ataque al corazón, lanzó el año pasado su propia empresa de moda con diseños para hombres. Según dijo, el mundo de la moda le empezó a interesar hace más de veinte años cuando conoció a diseñadores como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier o Agatha Ruiz de la Prada por su relación con la empresa española Puig.

Sin embargo, por “circunstancias” de su vida no pudo meterse en ese mundo hasta ahora, dijo el actor quien recalcó que no quiso improvisar y lo hizo “poniendo los codos sobre la mesa, estudiando”. “La mejor manera era estudiar”, dijo Banderas vestido con pantalón vaquero, cazadora y camiseta blancas, y zapatillas deportivas “retro”. Estudió porque quería tener el “conocimiento”, por “respeto” a los que se dedican a la moda y para asegurarse “credibilidad”.

Antonio Banderas presidirá Semana de la Moda de Miami: LEA AQUÍ

El tema de su clase magistral era “el desarrollo sostenible es acerca de la gente” Y sobre la Miami Fashion Week indicó que cuando se metió en el proyecto les dijo a sus socios que el programa debía incluir “un espacio para el debate”.

Banderas cree que hay que conocer que hay “detrás del mundo de la moda”, porque es importante saber si una prenda de ropa ha sido elaborada por trabajadores que son explotados o por niños y qué tipo de impacto para el medio ambiente tuvo su elaboración.

Good days…. #MIAFW17 #presscpnference 📷: @yorchsans

Una publicación compartida de shantall lacayo (@shantalllacayo) el

El actor fue el encargado de inaugurar este miércoles la Miami Fashion Week, en la que los diseñadores René Ruiz, Silvia Tcherassi, Custo Barcelona, Físico, Yirko Sivirich, la nicaragüense Shantall Lacayo, Ángel Sánchez y Agatha Ruiz de la Prada, presentan sus colecciones Resort (vacaciones) 2018.

Lea también: Shantall Lacayo lista para el Miami Fashion Week 2017

En la rueda de prensa de lanzamiento, el actor, que luce un delgado bigote que le da un aire de galán antiguo, destacó que “es importante relacionar la moda con el altruismo”.

La fundación Lágrimas y Favores, creada por él, ha organizado en Miami una gala para recaudar fondos para la Fundación para la Salud Infantil.

Que tipazo que es .. 😍 @antoniobanderasoficial #MIAFW17 📷: @yorchsans

Una publicación compartida de shantall lacayo (@shantalllacayo) el

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x