Antonio Banderas y su clase magistral de moda en Miami

La nicaragüense Shantall Lacayo presente en el Miami Fashion Week

01/06/2017

El actor español Antonio Banderas, presidente honorario de la Miami Fashion Week (MIAFW), preside una clase magistral. LA PRENSA/EFE

El actor español Antonio Banderas, presidente honorario de la Miami Fashion Week (MIAFW), dijo este jueves que él es “un estudiante” y no un “maestro” de la moda y acabó sentado entre el público que asistió a su “clase magistral”.

Banderas, de 56 años, sí explicó a los asistentes a la clase celebrada en el Instituto de la Moda del Miami Dade College por qué el “Zorro”, el personaje cinematográfico que le dio popularidad entre el público estadounidense, acabó metido en el mundo de los patrones, las telas, el diseño y las pasarelas.

El actor, que en enero pasado sufrió un ataque al corazón, lanzó el año pasado su propia empresa de moda con diseños para hombres. Según dijo, el mundo de la moda le empezó a interesar hace más de veinte años cuando conoció a diseñadores como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier o Agatha Ruiz de la Prada por su relación con la empresa española Puig.

Sin embargo, por “circunstancias” de su vida no pudo meterse en ese mundo hasta ahora, dijo el actor quien recalcó que no quiso improvisar y lo hizo “poniendo los codos sobre la mesa, estudiando”. “La mejor manera era estudiar”, dijo Banderas vestido con pantalón vaquero, cazadora y camiseta blancas, y zapatillas deportivas “retro”. Estudió porque quería tener el “conocimiento”, por “respeto” a los que se dedican a la moda y para asegurarse “credibilidad”.

Antonio Banderas presidirá Semana de la Moda de Miami: LEA AQUÍ

El tema de su clase magistral era “el desarrollo sostenible es acerca de la gente” Y sobre la Miami Fashion Week indicó que cuando se metió en el proyecto les dijo a sus socios que el programa debía incluir “un espacio para el debate”.

Banderas cree que hay que conocer que hay “detrás del mundo de la moda”, porque es importante saber si una prenda de ropa ha sido elaborada por trabajadores que son explotados o por niños y qué tipo de impacto para el medio ambiente tuvo su elaboración.

Good days…. #MIAFW17 #presscpnference 📷: @yorchsans

Una publicación compartida de shantall lacayo (@shantalllacayo) el

El actor fue el encargado de inaugurar este miércoles la Miami Fashion Week, en la que los diseñadores René Ruiz, Silvia Tcherassi, Custo Barcelona, Físico, Yirko Sivirich, la nicaragüense Shantall Lacayo, Ángel Sánchez y Agatha Ruiz de la Prada, presentan sus colecciones Resort (vacaciones) 2018.

Lea también: Shantall Lacayo lista para el Miami Fashion Week 2017

En la rueda de prensa de lanzamiento, el actor, que luce un delgado bigote que le da un aire de galán antiguo, destacó que “es importante relacionar la moda con el altruismo”.

La fundación Lágrimas y Favores, creada por él, ha organizado en Miami una gala para recaudar fondos para la Fundación para la Salud Infantil.

Que tipazo que es .. 😍 @antoniobanderasoficial #MIAFW17 📷: @yorchsans

Una publicación compartida de shantall lacayo (@shantalllacayo) el

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 08:08 AM

Juez rechaza la orden de capturar al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en Dinamarca

Internacionales
Juez rechaza la orden de capturar al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en Dinamarca

La Fiscalía española giró la orden este lunes en contra del destituido presidente, quien llegó a Dinamarca para participar en un debate ..

22/01/2018 05:58 AM

MTI retomará construcción del puente sobre río El Paso para unir Malacatoya

Nacionales
MTI retomará construcción del puente sobre río El Paso para unir Malacatoya

Después de suspender en el segundo semestre del 2017 las obras constructivas de un puente sobre el río El Paso, en Panaloya, el MTI planea retomar el proyecto en 2018 al destinar 60 millones de córd..

22/01/2018 05:42 AM

Solicitan ayuda para buscar barco que naufragó en el Caribe Norte de Nicaragua

Nacionales
Solicitan ayuda para buscar barco que naufragó en el Caribe Norte de Nicaragua

Han transcurrido diez días desde que la embarcación Miss Marie I partió de Puerto Cabezas en busca de langostas en altamar, pero al no volver el corazón de los familiares se ha llenado de angustia ..

22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}