Vidas paralelas: Mitterand y Macron



Vidas paralelas: Mitterand y Macron

Desde que Emmanuel Macron, de treinta y nueve años, ganó las elecciones presidenciales en Francia lo que más destacó la prensa mundial es que el nuevo presidente francés es casado con Brigitte Trogneux, de sesenta y cuatro años

01/06/2017

Desde que Emmanuel Macron, de treinta y nueve años, ganó las elecciones presidenciales en Francia lo que más destacó la prensa mundial es que el nuevo presidente francés es casado con Brigitte Trogneux, de sesenta y cuatro años, veinticinco años menor que ella, que había sido su profesora de secundaria; que ella había dejado a su marido con el que había procreado tres hijos y que tanto Macron, en ese entonces un adolescente, como Brigitte, se habían enamorado locamente, y lo más curioso, se dice, es que siguen enamorados con desbordante pasión. Solo falta que la primera dama de Francia repita lo que declaró Isabel Preysler (66 años) de que “cada viaje con Mario (82 años) es una luna de miel”. Y como viajan mucho… imagínesela mi querido lector.

Entonces gran parte de la prensa mundial empezó a hacer comparaciones, señalando que era un caso único en la historia de la humanidad que a un gobernante joven le encantaran las mujeres de la tercera edad. Y para concretar las comparaciones y a manera de contraste recordaron al difunto presidente francés Francois Mitterand, a quien solo le gustaban mujeres jóvenes. La realidad es que fue un incansable seductor. Mitterand era casado y vivía con su esposa Danielle Gouze —tuvieron dos hijos— en el Palacio del Elíseo, pero aparte de sus innumerables aventuras amorosas tenía una amante fija que se llama Anne Pingeot.

Cuando empezaron esta relación sentimental Anne tenía diecinueve años y Mitterand era un cincuentón. Nunca se rompió esa relación. Tuvieron una hija llamada Mazarine, que asistió junto con su madre a los funerales oficiales del citado presidente francés. Fue famosa la foto del funeral donde aparece Anne y Mazarine junto con la viuda de Mitterand.

No sé si es por casualidad, ahora que Emmanuel Macron es presidente de Francia, que dicen que nunca le ha sido infiel a Brigitte, cuando vuelve a repetirse la noticia de la vida privada de Mitterand, sobre todo por la publicación en octubre del año pasado de un libro, que desde que ganó Macron las elecciones, se está vendiendo masivamente. Este libro contiene mil doscientas cartas que el fallecido presidente francés envió a su amante Anne Pingeot. Yo no lo he leído, pero se dice —no sé si es propaganda de la casa editora— que afamados críticos consideran este libro como una maravilla literaria.

Pero la prensa mundial no solamente ha recordado a Mitterand por su afición por mujeres muy jóvenes sino que también han hablado del presidente Temer de Brasil de setenta y siete años casado con una mujer bellísima de treinta y dos años; de Carlos Menem que tenía setenta y dos años cuando se casó con la chilena Cecilia Bolocco, que fue Miss Universo, entonces de treinta y cinco años; de Silvio Berlusconi que no puede soportar mujeres mayores de treinta años. Incluso la prensa ha recordado a Bill Clinton y al rey emérito de España Juan Carlos por su preferencia por las mujeres muy jóvenes, sin olvidar al obispo y expresidente Fernando Lugo en sus relaciones amorosas con empleadas domésticas jovencitas, lo que motivó que lo calificaran como el Zar del Servicio Doméstico del Paraguay.

Todo parece indicar que, por lo que refiere a la vida amorosa de los gobernantes del mundo, Emmanuel Macron es la excepción. Yo personalmente conozco a algunos caballeros jóvenes que les gustan las mujeres de la tercera edad pero con reales, lo que no es el caso del presidente francés. Pero si Mao Tse Tung estuviera vivo diría que a Macron le cayó una maldición china que dice: “Te maldigo a que vivas toda tu vida haciendo el amor con viejas”. Para evitar esta maldición a Mao solamente le gustaban muchachas no menores de dieciocho años ni mayores de veinticinco. La verdad es que Macron es la excepción y Mitterand representa la regla general.

El autor es abogado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 12:15 PM

Lista la Selección Nacional de Beisbol para Panamericanos de Lima

Deportes
Lista la Selección Nacional de Beisbol para Panamericanos de Lima

La Selección Nacional que irá a los Panamericanos de Lima no lleva en definitiva a Elmer Reyes y tampoco a Víctor Duarte, retirados por diversas razones ..

23/07/2019 11:58 AM

Venezuela: Asamblea Nacional en sesión especial a 6 meses de la juramentación de Guaidó

Internacionales
Venezuela: Asamblea Nacional en sesión especial a 6 meses de la juramentación de Guaidó

Este martes 23 de julio está previsto que representantes de los países miembros del Grupo de Lima, -una de las iniciativas diplomáticas para poner fin a la crisis en Venezuela-, se reúnen en Argent..

23/07/2019 11:42 AM

Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

Internacionales
Declaran orden de allanamiento en contra del gobernador de Puerto Rico y los implicados en el “chatgate”

El Departamento de Justicia, ordenó que las 12 personas que participaban en este chat privado tienen que entregar sus celulares como parte de una investigación de la fiscalía...

23/07/2019 11:20 AM

5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Ciencia
5 grandes misterios sobre la Luna (y por qué es tan importante resolverlos)

Medio siglo después de la llegada del hombre al único satélite de la Tierra, la Luna sigue siendo un tesoro lleno de misterios para la ciencia..

23/07/2019 10:56 AM

“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

Internacionales
“EE.UU. está preparado para lo absolutamente peor con Irán”, dice Trump

"Realmente son el estado terrorista número uno en el mundo", dijo Trump durante una sesión de fotografías con el primer ministro pakistaní Imran Khan en la Oficina Oval...

23/07/2019 10:49 AM

La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

Tecnología
La batalla comercial entre Japón y Corea del Sur que se remonta a antes de la II Guerra Mundial (y cómo puede afectar al sector tecnológico)

El origen de las tensiones está en la decisión de Tokio de restringir la exportación de materiales industriales que Seúl necesita para fabricar semiconductores y pantallas de visualización..

x