Taxistas de Granada sin respuesta municipal

La lucha de los taxistas legales de la ciudad de Granada, para que saquen de circulación a los “piratas”, no tuvo eco entre las autoridades municipales.

Unas 650 unidades de taxis ilegales circulan por las calles de la ciudad de Granada, lo que ha creado mucho desorden y competencia desleal dicen los legales. LA PRENSA/ LUCIA VARGAS

La lucha de los taxistas legales de la ciudad de Granada, para que saquen de circulación a los “piratas”, se vio opacada durante la sesión ordinaria del concejo municipal, luego de que  la alcaldesa Julia Mena se limitó a decirles que no puede hacer nada y deben esperar una resolución judicial que está en proceso.

El edificio de la alcaldía ubicado en el hospital viejo, fue custodiado por miembros de la policía al mando del segundo jefe de Seguridad Pública.

Un grupo de taxistas de varias cooperativas ingresaron al salón de sesiones para que les permitieran exponer su demanda y dar lectura a una carta donde detallaban sus peticiones, pero Mena pidió a sus concejales del FSLN que decidieran si se leía o no esa carta, y votaron en contra, incluyendo al concejal Rigoberto González, directivo de la cooperativa La Gran Sultana.

Esto provocó reacciones adversas de los afectados quienes dijeron improperios contra González.

José Adán Acevedo, socio de la cooperativa La Gran Sultana, lamentó la falta de respuesta de la alcaldesa Mena y de los concejales que dicen representar los intereses del pueblo pobre. “Aquí se vio claramente la falta de voluntad de ordenar este corredor y sobre todo sentimos la indiferencia de un dirigente de la cooperativa”, señaló.

Considera que andan circulando por las calles más de 650  ilegales con placas de Granada y de otros departamentos. Explicó que esta situación ha creado grandes problemas en la economía de los socios establecidos.

Otro problema que denunció es que no conocen al abogado que supuestamente los está representando. “Nosotros no sabemos quién es, nunca lo hemos visto, es un secreto la identidad de él, a pesar que todos pagamos sus honorarios”, refirió Acevedo.

Indicó que la directiva de la cooperativa que es dirigida por Rigoberto González, contrató los servicios de un supuesto abogado, pero creen que los están dejando indefensos, por intereses partidarios.

El cadete de taxi, Danilo Urbina, dijo que ante la situación los legales se han reunido con sus homólogos de León, Rivas, Masaya y Carazo, para hacer un solo brazo de protesta en los próximos días.