14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kim Ng, vicepresidenta de Operaciones de la MLB, estuvo más dos horas observando las instalaciones del Estadio Nacional de Beisbol. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Kim Ng: “Es muy claro el compromiso que Nicaragua tiene con el beisbol”

Fue así como describió Kim, tras un recorrido, la obra arquitectónica deportiva, que se espera abra sus puertas al público en agosto venidero.

Cuando Kim Ng, vicepresidenta de Operaciones de la Major League Baseball (MLB), atravesó las paredes aún en construcción del nuevo Estadio Nacional de Beisbol hasta llegar a las graderías y luego al terreno de juego, suspiró y expresó “es bello”.

Fue así como describió Kim, tras un recorrido, la obra arquitectónica deportiva, que se espera abra sus puertas al público en agosto venidero.

“Es un lindo estadio, parece estará listo pronto. Es muy claro el compromiso de Nicaragua que tiene con el beisbol”, expresó Kim, quien agregó se sentía maravillada por la forma en que ha sido recibida en nuestro país en apenas unas horas.

Una posibilidad

“Cualquier cosa es posible, primero queremos ver que el estadio esté construido”, manifestó Kim cuando se le consultó acerca de la probabilidad de que un equipo de Grandes Ligas pudiera jugar en un futuro en dicha instalación deportiva.

Uno de los más emocionados fue Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

“Sinceramente me siento emocionado, impresionado al ver el estadio. En la reunión que tuve con Kim en la mañana le pedimos que nos ayude para hablar con cada uno de los equipos en los que están los big leaguers nicaragüenses para que puedan competir en los Juegos Deportivos Centroamericanos”, expresó Porras.

Comprometidos

Por su parte, Joel Araujo, gerente de Operaciones Internacionales de MLB, se mostró más comprometido en ayudar al beisbol pinolero.

“Estamos impresionados por este gran proyecto. Recuerdo cuando manejaba por esta área y estaba vacío, en poco tiempo se ha hecho un buen trabajo. Desde hace años le comentaba a Kim sobre Nicaragua y como el beisbol es fuerte aquí, pero lo mejor era que ella lo palpara. Nicaragua es un país que debemos seguir apoyando como MLB”, finalizó Araujo.

Luego del recorrido de Kim en el nuevo Estadio Nacional de Beisbol a la vicepresidente de Operaciones de la MLB se le mostró un video sobre la forma en que se verá la instalación deportiva una vez terminada.

El recorrido estuvo encabezado por autoridades de la Alcaldía de Managua, que agregaron que próximamente se informará de las actividades inaugurales en dicho escenario deportivo.

Recorrido completo

Luego de realizar el recorrido en el nuevo Estadio Nacional de Beisbol, Kim Ng, vicepresidenta de Operaciones de la MLB, visitó el Programa de Desarrollo Élite de la MLB, que tiene como sede el Estadio Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El Programa de Desarrollo Élite de la MLB está integrado por diez jóvenes prospectos, con el propósito de optar a una firma con alguna organización de Grandes Ligas en el futuro.

Los prospectos nicaragüenses son becados gracias a la ayuda de Feniba. Después Kim se trasladó al Estadio Roberto Clemente, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en donde también pudo ser testigo del semillero beisbolístico, provenientes de las ligas de la Alcaldía de Managua.

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Vladimir Salgado
    Hace 7 años

    Bueno aunque este proyecto es financiado por los Taiwaneses, es lógico que ahora los sandinistas se hagan los héroes. En algo tienen que invertir, después de todo lo que han robado y saqueado al país!

    1. SOLLUNA
      Hace 7 años

      No creo que sea un regalo de los Taiwaneses, algún trueque debe de existir .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí