Kim Ng: "Es muy claro el compromiso de Nicaragua que tiene con el beisbol”



Kim Ng: “Es muy claro el compromiso que Nicaragua tiene con el beisbol”

Ejecutiva de la MLB quedó impresionada con la construcción del nuevo Estadio Nacional de Beisbol

02/06/2017

Cuando Kim Ng, vicepresidenta de Operaciones de la Major League Baseball (MLB), atravesó las paredes aún en construcción del nuevo Estadio Nacional de Beisbol hasta llegar a las graderías y luego al terreno de juego, suspiró y expresó “es bello”.

Fue así como describió Kim, tras un recorrido, la obra arquitectónica deportiva, que se espera abra sus puertas al público en agosto venidero.

“Es un lindo estadio, parece estará listo pronto. Es muy claro el compromiso de Nicaragua que tiene con el beisbol”, expresó Kim, quien agregó se sentía maravillada por la forma en que ha sido recibida en nuestro país en apenas unas horas.

Una posibilidad

“Cualquier cosa es posible, primero queremos ver que el estadio esté construido”, manifestó Kim cuando se le consultó acerca de la probabilidad de que un equipo de Grandes Ligas pudiera jugar en un futuro en dicha instalación deportiva.

Uno de los más emocionados fue Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

“Sinceramente me siento emocionado, impresionado al ver el estadio. En la reunión que tuve con Kim en la mañana le pedimos que nos ayude para hablar con cada uno de los equipos en los que están los big leaguers nicaragüenses para que puedan competir en los Juegos Deportivos Centroamericanos”, expresó Porras.

Comprometidos

Por su parte, Joel Araujo, gerente de Operaciones Internacionales de MLB, se mostró más comprometido en ayudar al beisbol pinolero.

“Estamos impresionados por este gran proyecto. Recuerdo cuando manejaba por esta área y estaba vacío, en poco tiempo se ha hecho un buen trabajo. Desde hace años le comentaba a Kim sobre Nicaragua y como el beisbol es fuerte aquí, pero lo mejor era que ella lo palpara. Nicaragua es un país que debemos seguir apoyando como MLB”, finalizó Araujo.

Luego del recorrido de Kim en el nuevo Estadio Nacional de Beisbol a la vicepresidente de Operaciones de la MLB se le mostró un video sobre la forma en que se verá la instalación deportiva una vez terminada.

El recorrido estuvo encabezado por autoridades de la Alcaldía de Managua, que agregaron que próximamente se informará de las actividades inaugurales en dicho escenario deportivo.

Recorrido completo

Luego de realizar el recorrido en el nuevo Estadio Nacional de Beisbol, Kim Ng, vicepresidenta de Operaciones de la MLB, visitó el Programa de Desarrollo Élite de la MLB, que tiene como sede el Estadio Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El Programa de Desarrollo Élite de la MLB está integrado por diez jóvenes prospectos, con el propósito de optar a una firma con alguna organización de Grandes Ligas en el futuro.

Los prospectos nicaragüenses son becados gracias a la ayuda de Feniba. Después Kim se trasladó al Estadio Roberto Clemente, ubicado en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en donde también pudo ser testigo del semillero beisbolístico, provenientes de las ligas de la Alcaldía de Managua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x