Selección Nicaragüense de Futbol define alineación contra Bolivia

Elvis Pinell y Cyril Errington asumirán la misión de suplirlos a Juan Barrera y Luis Fernando Copete aunque ninguno de los dos estaba previsto a iniciar.

Selección Nicaragüense de Futbol, Nicaragua contra Bolivia, Futbol,

Selección durante un entrenamiento. LAPRENSA/ JADER FLORES

El defensor Cyril Errington y el volante Elvis Pinell son las novedades en la alineación de la Selección Nicaragüense de Futbol que se enfrenta a Bolivia este viernes (6:30 p.m.) en el Estadio Nacional de Futbol.

Lea: Henry Duarte: “Para nosotros es repetitivo la falta de condiciones, ya no nos afecta”

Bryan García y Erick Téllez se perfilaban como los dueños de los puestos dejados por Juan Barrera y Luis Fernando Copete,  quienes no están de inicio por diferentes razones:  el primero porque no está en su plenitud física para arrancar y el segundo porque está jugando en Perú.

También: Juan Barrera: “Aún me emociono al pensar en los goles contra Haití, me da escalofríos”

Pinell y Errington asumirán esta misión de suplirlos aunque ninguno de los dos estaba previsto a iniciar. La razón por la cual no estaban en los planes es sencilla: Pinell no jugó la mayoría de la temporada por lesión en el Real Estelí y se consideraba en mejor forma García, mientras Téllez ha sido el sustituto habitual de Copete en otras ocasiones.

Además: Mauricio Soria, técnico de Bolivia: “Nicaragua nos llamó la atención”

Errington se estrenará como central en la Azul y Blanco,  posición que sí ha jugado con el Tren del Norte y también en UES de El Salvador. Errington se estrenó de lateral derecho en la Selección y en esa posición ha disputado tres partidos. Hoy estará a prueba contra Bolivia.

Te interesa: Henry Duarte: “Que Bolivia venga con toda su gente se llama respeto para Nicaragua”

Hay que ponerle atención a Jorge García,  un delantero de 19 años que gusta mucho en el cuerpo y este viernes  será evaluado para el futuro. El atacante   saldrá por segunda vez de titular porque ya lo hizo en un amistoso ante Honduras, previo al repechaje contra Haití, en el cual fue bien valorado.

También: Henry Duarte: “La alineación contra Haití la quiero repetir siempre”

El jugador del Ferretti destaca por su velocidad para atacar los espacios a las espaldas de los centrales rivales. Además tiene atrevimiento con el balón, buen juego aéreo y maneja los dos perfiles. Hoy podría asegurar su titularidad en la Copa Oro.

Alineación de Nicaragua: Diedrich Téllez, Josué Quijano, Cryil Errington, Jason Casco, Manuel Rosas, Daniel Cadena, Marlon López, Luis Manuel Galeano, Elvis Pinell, Carlos Chavarría y Jorge García

Temas relacionados

Manuel Rosas: “Somos afortunados de estar viviendo este momento”

 Diedrich Téllez: “Es mucho el respeto que estamos ganando como Selección”

Oscar Duarte estará como invitado de la Fenifut en amistoso ante Bolivia

Fenifut pone a la venta los boletos para amistoso contra Bolivia

Alejandro Chumacero: “Será un difícil partido contra la Selección de Nicaragua”