14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidente de tránsito, Masaya, exceso de velocidad

En el accidente en el que murió un taxista y dos personas resultaron lesionadas se eximió de responsabilidad a la pariente de un alto funcionario del partido FSLN. LA PRENSA/ARCHIVO

Fiscalía protegió a “sospechosa” en accidente de tránsito en el que murió taxista

En una extraña resolución la Fiscalía responsabilizó a Osman Omar Ordóñez de la triple colisión ocurrida el 30 de abril pasado en Carretera a Masaya

En una extraña resolución la Fiscalía responsabilizó a Osman Omar Ordóñez de la triple colisión ocurrida el 30 de abril pasado en Carretera a Masaya, donde murió el taxista Santiago Rodríguez, pero desistió de una acusación.

Ordóñez resultó lesionado junto con su hija de 6 meses.

“No hay posibilidad de imputar una acción a ultranza, sin tomar en consideración el estado físico y emocional en el que se encuentra el ciudadano Osman Omar Ordóñez Valle, ya que bajo ninguna circunstancia deseó ocasionar afectación física a ninguna persona y mucho menos privar de la vida al ciudadano José Santiago Rodríguez Castillo. En consecuencia la suscrita fiscal decide prescindir del ejercicio de la acción penal”, señala la resolución.

Le recomendamos: Viuda de conductor reclama por tardía investigación de accidente

Martha Gutiérrez, viuda de Rodríguez, confió que apeló a la resolución por considerar que “siguen sin darme respuesta”.

“No me parece lo que están haciendo ellos… todo está mal. Yo no sé cómo pasó el accidente, no me parece justo que la persona que se supone ocasionó el accidente no ha dado la cara y aparece como víctima”, afirmó Gutiérrez.

La viuda también solicitó a la Fiscalía revoque la decisión de prescindir de la acción penal y amplíe las investigaciones.

Faltó claridad

Salvador Marenco, abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, que brinda acompañamiento a Martha Gutiérrez recordó que el proceso se llevó a cabo sin la participación del presunto implicado ni de la víctima.

Marenco señaló que en el proceso ha habido falta de claridad, pues se desconocen los resultados de la reconstrucción, así como de la prueba de alcoholímetro y de velocidad en la que se desplazaban los involucrados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí