Una mujer se hizo pasar como enfermera y raptó a niño en hospital de Rosita

Una mujer se hizo pasar como enfermera y raptó a niño en hospital de Rosita

La Policía detuvo a tres personas durante la ejecución del operativo en el que se logró recuperar al recién nacido

08/06/2017
Rosita, niño raptado

La jefa de la Policía Nacional en Rosita, Teniente Claudia Puerta Medina entregó el menor a sus padres. LAPRENSA/CORTESÍA

Un niño recién nacido fue raptado del hospital primario Rosario Pravia Medina de Rosita la madrugada de este jueves, pero este fue recuperado por las autoridades policiales luego que se ejecutó un operativo policial en la zona, informó le comisionado mayor Róger José Torrez Potosme, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

El comisionado Mayor Torrez Potosme dijo que también fueron detenidas tres personas durante la ejecución del operativo que dio como resultado la recuperación del niño en el que estarán involucrados en el rapto del menor.

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República designada por el Consejo Supremo Electoral destacó que “la manera de operar de quienes sustrajeron al bebé fue igual al problema que tuvimos en Managua. Llegaron vestidos de personal médico, se llevaron al bebé…”, indicó Murillo.

“La Policía Nacional ya tiene al bebé, ya tiene identificados a los autores y capturados. Y ahora hay que ver para qué querían al bebé… supuestamente era para simular un embarazo. Y casi, casi idéntica a la historia que se dio en Managua, pero todo esto lo tiene que precisar la Policía en su momento”, agregó.

Para Murillo esta situación llama a reforzar la vigilancia en los hospitales y centros de salud del país, para evitar que estas situaciones se repitan.

Una historia similar: Policía recupera a niño secuestrado en hospital de Managua

Las autoridades indicaron que a las 11:00 de la noche del miércoles se presentó donde Keyling Jessenia Torrez Martínez, de 17 años y madre del niño, una persona que se identificó como enfermera y le explicó que se llevara al menor para dejarlo en una incubadora, posteriormente se enteraron que no había orden médica para eso y el bebé tampoco estaba en el hospital, por lo que procedieron a alertar a las autoridades policiales a las 12:30 de la madrugada del jueves.

Verónica García Jarquín, de 20 años, Linda Lizbeth Selva Pizarro, de 25, y Fermín Tinoco Barrera, de 27, están siendo investigados por el rapto del menor. LA PRENSA /Cortesía

Lea también: Suspenden juicio en contra de acusado de matar a líder indígena en Rosita

Las autoridades policiales inmediatamente dispusieron de varios retenes y procedieron a allanar la vivienda de Linda Lizabeth Selva Pizarro, de 25 años, ubicada en el barrio Ana María a las 3:30 de la mañana y allí fue encontrado el niño.

El operativo continuó, se requisaron todos los hoteles y hospedajes de la ciudad. A las 6:30 de la mañana del jueves se detuvo a Fermín Tinco Barrera, de 27 años, Verónica García Jarquín, de 20 años.

De acuerdo a las investigaciones se presume que Verónica García Jarquín es la que se hizo pasar como enfermera en el hospital de Rosita y fue quien sacó al bebé del centro asistencial.

Las investigaciones continúan para determinar cuál era el móvil del hecho.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 08:57 AM

Cómo eliminar toda tu información personal de tu computadora (y por qué formatear no basta)

Tecnología
Cómo eliminar toda tu información personal de tu computadora (y por qué formatear no basta)

Según un estudio publicado este martes por la firma de software estadounidense Rapid7, hay mucha información privada que permanece en los aparatos tecnológicos que se donan...

22/03/2019 08:47 AM

Facebook: la falla por la que hasta 600 millones de contraseñas quedaron a la vista de trabajadores de la red social

Tecnología
Facebook: la falla por la que hasta 600 millones de contraseñas quedaron a la vista de trabajadores de la red social

Krebs reportó fallas en la protección de datos, que permitieron que entre 200 millones y 600 millones de claves quedaran almacenadas sin encriptar, es decir, en texto legible...

22/03/2019 07:52 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de marzo)

Daniel Ortega dijo estar luchando contra “Caínes y demonios en la búsqueda de la paz”, Unidad Azul y Blanco llama a marchar este sábado, CIDH Y ONU condenan abusos del régimen de Daniel Orteg..

22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

x