Taxistas reunidos con funcionarios del Gobierno para buscar una salida al problema de los "piratas"

Reunión entre taxistas y Gobierno duró 12 minutos, y el compromiso fue que se analizará demanda de sector

El transporte selectivo del país que salgan de circulación los operadores ilegales o "piratas" y que se ordenen las vías en los mercados de la ciudad.

09/06/2017

Los taxistas que se han levantado para demandar la salida de unidades piratas en las diferentes ciudades del país donde operan, este viernes tuvieron una victoria a medias: Lograron que funcionario de Gobierno se comprometieran a revisar la petición, solo que sin fecha exacta para dar respuesta.

Pero el sector selectivo fue claro al finalizar la efímera reunión que tuvo con Amaru Ramírez, director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), y Franklin Sequeira, viceministro de Transporte Terrestre del MTI, delegados para negociar, al manifestar que si en el corto plazo no reciben una respuesta, arreciarán la protesta en las calles.

Jonathan Suazo, secretario de la Unión de Cooperativas de Taxi de Occidente (Unicootaxoc), afirmó que en el caso de León continuarán con los plantones y que si es necesario llegar a un paro total, lo harán, porque es injusto que las autoridades no regulen el sector.

“Se recibió el documento (de peticiones) pero no hay una respuesta, no hay una actitud de parte del Gobierno concreta en buscar soluciones de las que  hemos planteado”, manifestó Suazo.

El sector quiere que una vez que se saquen los taxis piratas, se realice un estudio de factibilidad que permitan identificar la demanda real, para así aumentar o no el número de concesiones.

Ramírez, quien fue el único que habló por la parte gubernamental, recibió el documento donde se enumeran en detalle las demandas y aseguró que luego de revisarlo pondrán fecha para empezar a reunirse con cada localidad.
Incrementó resguardo en El Carmen.

Al conocer que en el inicio se pensó visitar la secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) la Policía Nacional incrementó la presencia de uniformados en todo el perímetro.

Salieron desde temprano.

Taxistas legalmente constituidos que operan en la ciudad de León se reunieron desde las seis de la mañana de este viernes en la Plaza San Sebastián de la ciudad, para dirigirse a la capital por la Carretera Vieja León-Managua, y unirse a la manifestación nacional que demanda el reordenamiento en el sector transporte público.

Unas 85 unidades salieron del municpio de León en caravana, donde esperan congregarse en la rotonda de El Periodista en Managua, para luego dirigirse hacia la Presidencia.

Lea también: Taxistas anuncian gran concentración en Managua para demandar regulación a “piratas”

Taxistas de León

En León existen 612 taxis con permisos legales y que conformados en 9 cooperativas, quienes demandan que salgan de circulación a unos 300 operadores ilegales o “piratas”, que circulan en la ciudad. Además, exigen que se regulen a más de 1,500 tricicleros que circulan contra la vía y el reordenamiento en los mercados, ya que los comerciantes se han tomado las vías y aceras.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 06:29 PM

Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Deportes
Melvin López expone su invicto; Rommel Caballero ya tiene oponente

Melo peleará en Miami contra un púgil de 38 años y originario de Colombia, pero que solamente posee seis derrotas y 25 victorias..

19/03/2019 05:45 PM

Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

Internacionales
Presidente de Brasil no descarta apoyar una posible intervención de EE.UU. en Venezuela

"Creo que puedo hablar por ambos países: todas las opciones están sobre la mesa", dijo Trump durante una reunión con Bolsonaro en la Casa Blanca..

19/03/2019 05:34 PM

Alianza Cívica reitera sus exigencias: libertad de presos políticos, justicia y democracia

Política
Alianza Cívica reitera sus exigencias: libertad de presos políticos, justicia y democracia

Los miembros de la Alianza también mencionaron que el régimen de Daniel Ortega deben cumplir las recomendaciones que en su momento realizó la CIDH..

19/03/2019 05:33 PM

Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

Internacionales
Emiten orden de captura contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia de Guatemala

A Aldana la acusan de "peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria"..

19/03/2019 04:45 PM

Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

Cultura
Maestros analógicos y alumnos digitales: ¿mundos irreconciliables?

¿Cuáles son los desafíos de la enseñanza? ¿Ya nadie lee? ¿Las nuevas generaciones hablan peor? El análisis de expertos..

19/03/2019 04:44 PM

Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

Deportes
Conibop amenaza, sin fundamentos, aplicar sanciones al promotor Marcelo Sánchez si no cancela combate de Ricardo Mayorga

La Conibop envió una carta al promotor y presidente de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, amenazándolo con sanciones si no cancela el combate de Ricardo Mayorga a realizarse el 6 de abril en Ciudad d..

x