La fuerza del viento arrancó techos, botó árboles y se llevó el tendido eléctrico en Jalapa

Este miércoles, la lluvia causó severos daños a 25 viviendas, vegetación e infraestructura vial. El aguacero afectó con mayor fuerza la finca La Angélica, ubicada al noreste de la ciudad de Jalapa.

Jalapa, lluvias, Nueva Segovia

Una persona murió tras ser impactado por un rayo el pasado miércoles. LA PRENSA/Cortesía

Postes del tendido eléctrico, árboles caídos y cinco galerones de tabaco sin techo fue el resultado de un fuerte aguacero que afectó a eso de las 3:00 de la tarde el municipio de Jalapa, en Nueva Segovia. Este miércoles, la lluvia causó severos daños a 25 viviendas, vegetación e infraestructura vial.

El aguacero afectó con mayor fuerza la finca La Angélica, ubicada al noreste de la ciudad de Jalapa. Vientos huracanados arrasaron a su paso con árboles, el techo de los galerones de secado y pre industria de tabaco.

Le recomendamos leer: Un hombre muere tras ser impactado por un rayo en Nueva Segovia

Según el Comupred (Comité Municipal de Prevención y Atención a Desastres) solo registran daños materiales. Al lugar se presentaron las brigadas conformadas por bomberos, efectivos de la Policía Nacional y Alcaldía de Jalapa, así como brigadistas del Inatec o Tecnológico agropecuario del municipio.

Además: Cuide sus aparatos de las tormentas eléctricas

En Ocotal, igualmente los vientos derribaron la tarde de este viernes árboles y postes del tendido eléctrico, al paso de un fuerte aguacero acompañado de intensas descargas eléctricas.

LA PRENSA/Cortesía

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: