14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jalapa, lluvias, Nueva Segovia

Una persona murió tras ser impactado por un rayo el pasado miércoles. LA PRENSA/Cortesía

La fuerza del viento arrancó techos, botó árboles y se llevó el tendido eléctrico en Jalapa

Este miércoles, la lluvia causó severos daños a 25 viviendas, vegetación e infraestructura vial. El aguacero afectó con mayor fuerza la finca La Angélica, ubicada al noreste de la ciudad de Jalapa.

Postes del tendido eléctrico, árboles caídos y cinco galerones de tabaco sin techo fue el resultado de un fuerte aguacero que afectó a eso de las 3:00 de la tarde el municipio de Jalapa, en Nueva Segovia. Este miércoles, la lluvia causó severos daños a 25 viviendas, vegetación e infraestructura vial.

El aguacero afectó con mayor fuerza la finca La Angélica, ubicada al noreste de la ciudad de Jalapa. Vientos huracanados arrasaron a su paso con árboles, el techo de los galerones de secado y pre industria de tabaco.

Le recomendamos leer: Un hombre muere tras ser impactado por un rayo en Nueva Segovia

Según el Comupred (Comité Municipal de Prevención y Atención a Desastres) solo registran daños materiales. Al lugar se presentaron las brigadas conformadas por bomberos, efectivos de la Policía Nacional y Alcaldía de Jalapa, así como brigadistas del Inatec o Tecnológico agropecuario del municipio.

Además: Cuide sus aparatos de las tormentas eléctricas

En Ocotal, igualmente los vientos derribaron la tarde de este viernes árboles y postes del tendido eléctrico, al paso de un fuerte aguacero acompañado de intensas descargas eléctricas.

LA PRENSA/Cortesía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí