Panamá y Estados Unidos inscribieron la base de las eliminatorias para Copa Oro 2017

Los tres rivales de la Azul y Blanco presentaron una nómina de 40 jugadores, mientras el seleccionador nacional Henry Duarte solo mandó a 30, siendo el equipo que menos jugadores inscribió de los 12 participantes en el torneo.

Joel Campbell es marcado por el panameño Adolfo Machado. LAPRENSA/ EFE

Panamá y Estados Unidos inscribieron la base de las eliminatorias para Copa Oro, mientras Martinica, el primer adversario de la Selección de Futbol, presenta en nómina preliminar 18 jugadores que militan en el extranjero destacando el defensor Jean-Sylvain Babin, quien pertenece al Sporting de Gijón, recién descendido a la Segunda española.

Lea: Lea: Henry Duarte viajará a Costa Rica para observar a la Selección de Panamá

Los tres rivales de la Azul y Blanco presentaron una nómina de 40 jugadores, mientras el seleccionador nacional Henry Duarte solo mandó a 30, siendo el equipo que menos jugadores inscribió de los 12 participantes en el torneo más importante de la Concacaf.

También: Conoce los rivales de la Selección Nicaragüense de Futbol en la Copa Oro

Martinica incluyó en su lista preliminar a 18 jugadores que militan en el extranjero: en Francia 10, mientras en España Grecia, Estados Unidos, Inglaterra, Israel, Kazajistán, Finlandia y Bélgica un representante en cada uno.

Jugadores importantes

De esos solo seis lo hacen en la máxima categoría de Ligas importantes: el portero Kévin Olimpa del Platanias FC de Grecia, el defensa Kévin Theophile del AS Saint-Etienne de Francia, más los delanteros Johan Audel (Beitar Jerusalem FC, Israel), Mathias Coureur (FC Kaisar, Kazajistán), Julien Faubert (FC Inter Turku, Finlandia)  y Steeven Langil (Waasland-Beveren, Bélgica).

Además: Jorge García se perfila como futuro goleador de la Selección Nicaragüense de Futbol

Mientras en Segunda División militan los zagueros Jean-Sylvain Babin (Sporting de Gijón, España), Manuel Cabit (AC Ajaccio, Francia), Christofer Glombard (Stade Lavallois, Francia),  Christophe Herelle (Troyes AC, Francia), el volante Bruno Grougi (Stade Brestois 29, Francia) y el delantero Geoffrey Malfleury (Tours FC, Francia).

Solo falta esperar que se entrenguen la lista definitivas para ver cuántos jugadores se queden. Se prevé que la mayoría de esta lista sea la base del equipo.

Mientras Panamá y Estados Unidos contarán con sus mejores elementos o los que tienen un el proceso de las eliminatorias mundialistas. Los canaleros cuentan con 26 jugadores que están en el extranjero, en cambio los norteamericanos con siete porque sus principales figuran juegan en la MLS.

Te puede interesar:

 Óscar Duarte: “Nací aquí, represento a Nicaragua y Costa Rica”

Luis Fernando Copete empieza terapia de rehabilitación para llegar bien a Copa Oro

Daniel Cadena y Jason Casco interesan a equipos de Bolivia

Bolivia supera con sufrimiento a la Selección Nicaragüense de Futbol

Henry Duarte: “Perdimos, pero ganamos mucho para el objetivo que tenemos”

Selección de Futbol nicaragüense recolecta dinero para necesitados

Estos son los árbitros que dirigirán el duelo entre Bolivia y Selección Nicaragüense de Futbol

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: