Panamá y Estados Unidos inscribieron la base de las eliminatorias para Copa Oro



Panamá y Estados Unidos inscribieron la base de las eliminatorias para Copa Oro 2017

Martinica incluyó en su lista preliminar a 18 jugadores que militan en el extranjero

09/06/2017

Joel Campbell es marcado por el panameño Adolfo Machado. LAPRENSA/ EFE

Panamá y Estados Unidos inscribieron la base de las eliminatorias para Copa Oro, mientras Martinica, el primer adversario de la Selección de Futbol, presenta en nómina preliminar 18 jugadores que militan en el extranjero destacando el defensor Jean-Sylvain Babin, quien pertenece al Sporting de Gijón, recién descendido a la Segunda española.

Lea: Lea: Henry Duarte viajará a Costa Rica para observar a la Selección de Panamá

Los tres rivales de la Azul y Blanco presentaron una nómina de 40 jugadores, mientras el seleccionador nacional Henry Duarte solo mandó a 30, siendo el equipo que menos jugadores inscribió de los 12 participantes en el torneo más importante de la Concacaf.

También: Conoce los rivales de la Selección Nicaragüense de Futbol en la Copa Oro

Martinica incluyó en su lista preliminar a 18 jugadores que militan en el extranjero: en Francia 10, mientras en España Grecia, Estados Unidos, Inglaterra, Israel, Kazajistán, Finlandia y Bélgica un representante en cada uno.

Jugadores importantes

De esos solo seis lo hacen en la máxima categoría de Ligas importantes: el portero Kévin Olimpa del Platanias FC de Grecia, el defensa Kévin Theophile del AS Saint-Etienne de Francia, más los delanteros Johan Audel (Beitar Jerusalem FC, Israel), Mathias Coureur (FC Kaisar, Kazajistán), Julien Faubert (FC Inter Turku, Finlandia)  y Steeven Langil (Waasland-Beveren, Bélgica).

Además: Jorge García se perfila como futuro goleador de la Selección Nicaragüense de Futbol

Mientras en Segunda División militan los zagueros Jean-Sylvain Babin (Sporting de Gijón, España), Manuel Cabit (AC Ajaccio, Francia), Christofer Glombard (Stade Lavallois, Francia),  Christophe Herelle (Troyes AC, Francia), el volante Bruno Grougi (Stade Brestois 29, Francia) y el delantero Geoffrey Malfleury (Tours FC, Francia).

Solo falta esperar que se entrenguen la lista definitivas para ver cuántos jugadores se queden. Se prevé que la mayoría de esta lista sea la base del equipo.

Mientras Panamá y Estados Unidos contarán con sus mejores elementos o los que tienen un el proceso de las eliminatorias mundialistas. Los canaleros cuentan con 26 jugadores que están en el extranjero, en cambio los norteamericanos con siete porque sus principales figuran juegan en la MLS.

Te puede interesar:

 Óscar Duarte: “Nací aquí, represento a Nicaragua y Costa Rica”

Luis Fernando Copete empieza terapia de rehabilitación para llegar bien a Copa Oro

Daniel Cadena y Jason Casco interesan a equipos de Bolivia

Bolivia supera con sufrimiento a la Selección Nicaragüense de Futbol

Henry Duarte: “Perdimos, pero ganamos mucho para el objetivo que tenemos”

Selección de Futbol nicaragüense recolecta dinero para necesitados

Estos son los árbitros que dirigirán el duelo entre Bolivia y Selección Nicaragüense de Futbol

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 06:18 PM

Crisis en Nicaragua será tema de agenda en la 49 Asamblea General de la OEA

Política
Crisis en Nicaragua será tema de agenda en la 49 Asamblea General de la OEA

Antonia Urrejola, de la CIDH, expuso que aunque el régimen de Daniel Ortega ha excarcelado a más de 400 presos políticos, la situación de Nicaragua en materia de derechos humanos sigue siendo preoc..

17/06/2019 05:55 PM

Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

Política
Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

"Tratamos el problema de esta violencia sobre ciertos templos y la politización que se ha venido dando de la manifestación, y sobre todo como la policía está queriendo ahogar la manifestación del ..

17/06/2019 05:12 PM

Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

LPTV
Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

La presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, confirmó esta información a LA PRENSA..

17/06/2019 05:02 PM

Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Economía
Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Cosep acompaña en los recursos de apelación de los propietarios de las farmacias para que el Minsa suspenda la medida de cerrarlas luego de haberse sumado al paro nacional convocado por la Alianza C..

17/06/2019 04:53 PM

Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

LPTV
Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

La joven belga nicaragüense relata en esta entrevista que dejó a un lado sus estudios y no quiso exiliarse por meterse a luchar por la libertad..

17/06/2019 04:52 PM

Libertad de culto en Nicaragua está bajo ataque por el régimen orteguista, aseguran teólogo y sociólogo

Política
Libertad de culto en Nicaragua está bajo ataque por el régimen orteguista, aseguran teólogo y sociólogo

"Eso es lo que hace la señora (Rosario) Murillo, habla de amor, pero en la realidad, escupe odio y veneno en sus declaraciones y en sus acciones", expresó el especialista Humberto Belli...

x