Jorge García se perfila como futuro goleador de la Selección Nicaragüense de Futbol



Jorge García se perfila como futuro goleador de la Selección Nicaragüense de Futbol

El delantero de Masaya marca su primer gol con la Selección a los 19 años y se convierte en el más joven en lograrlo

09/06/2017

El delantero de 19 años, Jorge García, se perfila como titular de la Selección de Futbol en su debut en la Copa Oro 2017, ante Martinica. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

En el reparto King de Masaya, ya su nombre es conocido en el ambiente futbolístico. Todos han escuchado hablar de Jorge García, un muchacho flaco que hace dos años jugaba como delantero en la Liga Salesiana Don Bosco y ahora lo hace en la Selección de Futbol, un ascenso meteórico para un delantero con una temporada en la Liga Primera.

De momento, García se perfila como el delantero titular de la Azul y Blanco en su debut en la Copa Oro. Su gol contra Bolivia le ha dado ese chance y a pesar de su juventud e inexperiencia (cuatro juegos), muestra condiciones llamativas que han gustado al cuerpo técnico de la Selección.

Lea: Conoce los rivales de la Selección Nicaragüense de Futbol en la Copa Oro

“Jorge es un delantero centro con futuro. Creo que estamos encontrando un jugador con mucho potencial y entrega. Vamos ir trabajándolo”, expuso el seleccionador Henry Duarte el 24 de febrero después de convocarlo por primera vez a un microciclo.

Además: Henry Duarte elogia el trabajo de Jorge García en su debut con la Selección

Las declaraciones del seleccionador parecieron un vaticinio. “Calan”, apodo que le puso su abuelo Gonzalo Hurtado (q.e.p.d) y con el cual es conocido por sus compañeros, se convirtió el miércoles en el jugador que más joven anota un gol con la Selección en los últimos 50 años, superando a Emilio Palacios (2002), Samuel Wilson (2007) y Juan Barrera (2009), quienes lo hicieron con 20 años.

Su historia

El exfutbolista de Masaya Elvis Balladares descubrió a “Calan”. El contención exseleccionado nacional relató que acostumbra ir a los partidos juveniles de las Ligas de Masaya a buscar jugadores y que si los mira con condiciones, como García, los recomienda a los equipos de la Liga Primera.

También: Henry Duarte: “Es un muchacho atrevido, se perfila como el nueve de Nicaragua”.

“Al primer equipo que se lo llevé fue el Real Estelí. Él llegó un lunes y un jueves jugó contra el equipo de Segunda División y les marcó un gol, sin embargo, me dijeron que como él tenían muchos jugadores y que le diera más experiencia y después lo mandara”, expone el exjugador del Ferretti, UNAN, entre otros.

Lea: Henry Duarte viajará a Costa Rica para observar a la Selección de Panamá

Balladares señaló que después se lo llevó al Ferretti y en la temporada 2015-16 de la Juvenil Especial quedó sublíder goleador con 18 tantos. En la siguiente campaña 2016-17, García subió al primer equipo por la regla del Sub-22 y marcó 10 goles.

Además: Conocé los 30 jugadores inscritos de la Selección Nicaragüense de Futbol para la Copa Oro

“Desde que lo vi sabía que era un jugador de Primera División. No me equivoqué. A Milton Bustos nadie lo había visto y lo recomendé, fue goleador en Primera División y estuvo en la Selección, pero Jorge es más completo: fuerza, velocidad, va bien por arriba y abajo. Está para grandes cosas”, considera Balladares.

Destacado

Jorge García es el segundo jugador que con ficha de juvenil juega regularmente en la Liga Primera y anota diez o más goles en una temporada. El primero es Carlos Chavarría, quien hizo 11 en la campaña 2014-15.

Este podio lo completan Bryan García con nueve (2013-14) y Eulises Pavón con cinco (2010-11). Todos miembros de la Selección Nacional actualmente.

Te puede interesar:

 Óscar Duarte: “Nací aquí, represento a Nicaragua y Costa Rica”

Luis Fernando Copete empieza terapia de rehabilitación para llegar bien a Copa Oro

Daniel Cadena y Jason Casco interesan a equipos de Bolivia

Bolivia supera con sufrimiento a la Selección Nicaragüense de Futbol

Henry Duarte: “Perdimos, pero ganamos mucho para el objetivo que tenemos”

Selección de Futbol nicaragüense recolecta dinero para necesitados

Estos son los árbitros que dirigirán el duelo entre Bolivia y Selección Nicaragüense de Futbol

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/07/2019 08:12 AM

Estados Unidos y El Salvador se comprometen a trabajar para reducir la migración 

Internacionales
Estados Unidos y El Salvador se comprometen a trabajar para reducir la migración 

"Nosotros queremos que la gente se quede en sus propios países, no emigre", declaró el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, recordando que "la pobreza y las pandillas" son dos element..

22/07/2019 07:42 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (22 de julio)

Consumo de combustibles acumula once meses de contracción en Nicaragua, comisión al más alto nivel aún no se ha conformado, cebolla escasa y cara en los mercados de Managua. Estas son las noticias ..

22/07/2019 06:00 AM

El mejor jugador de las Grandes Ligas (Mike Trout) habla sobre JC Ramírez: “Espero que regrese pronto”

Deportes
El mejor jugador de las Grandes Ligas (Mike Trout) habla sobre JC Ramírez: “Espero que regrese pronto”

Mike Trout es el jugador más buscado por la prensa y, probablemente, por todos los fanáticos. Es la imagen del beisbol y ha conseguido un estatus de ídolo para los fanáticos de Anaheim, por sus nú..

21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

x