14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Plaza Centroamérica, Inauguración, Inversiones

El corte de cinta estuvo a cargo de doña Irella Mántica, Yugo Cuculiza y Álvaro Baltodano, ministro-delegado presidencial para las inversiones. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

Plaza Centroamérica abre sus puertas

El edificio Plaza Centroamérica, primero con la certificación LEED (Leader in Energy and Environmental Design) en Nicaragua, se inauguró recientemente con la presencia de empresarios nicaragüenses y representantes de gobierno.

El edificio Plaza Centroamérica, primero con la certificación LEED (Leader in Energy and Environmental Design) en Nicaragua, se inauguró recientemente con la presencia de empresarios nicaragüenses y representantes de gobierno.

Plaza Centroamérica es el primer proyecto LEED en Nicaragua, certificado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. La certificación se basa en la incorporación de eficiencia energética, energías alternativas, mejora de la calidad ambiental interior, eficiencia en el consumo de agua, desarrollo sostenible de espacios libres, entre otros.

El edificio nació como una opción de ahorro para empresarios nacionales e internacionales y fue ubicado cerca de la Rotonda Centroamérica, por considerarlo el nuevo centro financiero y comercial de Managua, dijo Yugo Cuculiza, director general de Plaza Centroamérica, quien indicó que la plaza es “la mejor opción inmobiliaria por la cercanía con bancos, hospitales, instituciones gubernamentales, zonas residenciales, entre otras localidades”.

Agregó que la certificación garantiza el ahorro en la factura eléctrica y el sistema de agua potable filtrada evita la compra de agua en garrafones, indicó.

El ingeniero Alexander Larios, LEED Gree Associate, explicó que el edificio está estructurado principalmente de concreto, lo que garantiza sismorresistencia. Asimismo, “cuenta con cerramientos con ventanales de vidrio templado, particiones internas con mampostería y áreas públicas con acabados incorporados”, detalló.

Piero Coen, director del grupo Coen, dio a conocer que la inversión es de 10 millones de dólares y durante su etapa de construcción se generaron más de 270 empleos. “Son seis plazas y es una obra de dos productos, una zona comercial que se distribuye en 30 locales y nueve kioscos en dos niveles que se unen por escaleras eléctricas, asimismo la zona de las oficinas con 40 locales que se comunican a través de elevadores de alta velocidad”, indicó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí