Vísceras ¿por qué comerlas?



Vísceras ¿por qué comerlas?

Es recomendable consumirlas durante el embarazo, la lactancia, la niñez y la adolescencia

10/06/2017
víceras, hígado, vísceras

Hígado encebollado, una de las muchas maneras en las que puedes preparar esta Víscera

Llamamos vísceras a los órganos comestibles de los animales (res, pollo, gallina), son súper ricas y gozan de prestigio nutricional, nos referimos a hígado, sesos, riñones, titiles, creadillas de toro, corazón, lengua, ubre, entre otros.

El hígado, como la carne, contiene proteínas, es considerado la principal fuente de hierro para tratamiento y prevención de anemia por deficiencia de este mineral, es también fuente de vitaminas A, D, B, principalmente B12, ácido fólico y E. Es rico en cinc y selenio.

El cinc es necesario para el funcionamiento apropiado del sistema de defensa del cuerpo, el metabolismo de carbohidratos, funcionamiento de los sentidos como el olfato y el gusto. El selenio ayuda al cuerpo a producir los antioxidantes protectores de la salud. Las demás vísceras como corazón, lengua, riñones son igualmente ricas en vitaminas, minerales, proteínas y grasa lo que les confiere un sabor exquisito.

Son culinariamente muy versátiles, se preparan de muchas formas, en sopas, salsa, empanizadas, en guisos, tortitas. Hígado y corazón se acostumbran asados y a la plancha.

Es recomendable consumir vísceras durante el embarazo, la lactancia, la niñez y la adolescencia, sin embargo, no se aconsejan en personas que tienen colesterol, triglicéridos y ácido úrico altos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/06/2019 11:00 PM

Nicaragüense Fernando Acevedo se alista para Juegos Parapanamericanos en Lima

Deportes

Fue en el 2015 cuando Fernando asistió a sus primeros Juegos Parapanamericanos, efectuados en Toronto y en donde se alzó con una medalla de bronce...

25/06/2019 11:00 PM

Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

Opinión
Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

La implementación de inteligencia artificial llegará a sustituir muchas plazas de trabajo en un futuro, sin embargo, existen procesos y tareas que seguirán dependiendo de los humanos...

25/06/2019 11:00 PM

Infierno en Filadelfia

Economía
Infierno en Filadelfia

Esta planta de Philadelphia Energy Solutions procesaba diariamente 335 mil barriles de crudo. El dantesco incendio que se originó en un tanque de propano-butano podía ser visto, nítidamente, desde c..

25/06/2019 11:00 PM

Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

Economía
Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

En la edición del 2018, los consultados aseguraron que los riesgos medioambientales y de cambio climático eran la principal amenaza del crecimiento de las empresas, seguido del regreso al territorial..

25/06/2019 11:00 PM

Dolorosa transición de la OEA

Opinión
Dolorosa transición de la OEA

La mayoría de países han asumido la solución pacífica de controversias, priorizando los derechos humanos como estandarte dentro del sistema democráticos interamericano..

25/06/2019 11:00 PM

La estratagema del cansancio

Columna del día
La estratagema del cansancio

La estratagema del cansancio hasta el momento ha producido importantes réditos al régimen, veremos quién se cansa primero: el pueblo nicaragüense en sus ansias de libertad, la comunidad internacion..

x