14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
víceras, hígado, vísceras

Hígado encebollado, una de las muchas maneras en las que puedes preparar esta Víscera

Vísceras ¿por qué comerlas?

Son culinariamente muy versátiles, se preparan de muchas formas, en sopas, salsa, empanizadas, en guisos, tortitas. Hígado y corazón se acostumbran asados y a la plancha

Llamamos vísceras a los órganos comestibles de los animales (res, pollo, gallina), son súper ricas y gozan de prestigio nutricional, nos referimos a hígado, sesos, riñones, titiles, creadillas de toro, corazón, lengua, ubre, entre otros.

El hígado, como la carne, contiene proteínas, es considerado la principal fuente de hierro para tratamiento y prevención de anemia por deficiencia de este mineral, es también fuente de vitaminas A, D, B, principalmente B12, ácido fólico y E. Es rico en cinc y selenio.

El cinc es necesario para el funcionamiento apropiado del sistema de defensa del cuerpo, el metabolismo de carbohidratos, funcionamiento de los sentidos como el olfato y el gusto. El selenio ayuda al cuerpo a producir los antioxidantes protectores de la salud. Las demás vísceras como corazón, lengua, riñones son igualmente ricas en vitaminas, minerales, proteínas y grasa lo que les confiere un sabor exquisito.

Son culinariamente muy versátiles, se preparan de muchas formas, en sopas, salsa, empanizadas, en guisos, tortitas. Hígado y corazón se acostumbran asados y a la plancha.

Es recomendable consumir vísceras durante el embarazo, la lactancia, la niñez y la adolescencia, sin embargo, no se aconsejan en personas que tienen colesterol, triglicéridos y ácido úrico altos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí