Aron Juárez tendrá ante Ricardo Blandón el difícil reto de retener título Fedecentro



Aron Juárez tendrá ante Ricardo Blandón el difícil reto de retener título Fedecentro

Juárez será el adversario más difícil que se ha encontrado Blandón en sus seis combates profesionales

11/06/2017

Ricardo Blandón y Aron Juárez prometen un gran combate. LAPRENSA/ BAYRON SAAVEDRA

¿Qué esperar de un boxeador cuando le sobra el hambre para decir que sí a los retos más complicados de su carrera? Solo lo bueno. ¿Pero qué ocurre cuando son dos y ellos estarán en un mismo ring? Se debe esperar un gran combate. Bajo esa premisa, hoy en Managua, subirán al ring Ricardo Blandón y Aron Juárez, por el título Fedecentro de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (CMB).

Invicto en seis combates, Blandón, antiguo miembro de la Selección Nacional de Boxeo, está de frente al combate más enredado de su carrera dentro del profesionalismo, delante de una “Pantera” Juárez de guardia zurda y boxeo enmarañado. ¿Retendrá Juárez el cetro? Es una pregunta difícil de exponer.

“En mis tiempos de peleador amateur me acostumbré a coleccionar medallas, trofeos, y cada vez que lo conseguía eran momentos muy especiales, pero ya a estos niveles lo que importan son los títulos, para seguir escalando escaños y soñar con llegar largo”, comentó Blandón, quien pertenece a la escuadra de Búfalo Boxing, dirigida por Ruth Rodríguez y Rosendo Álvarez.

El escenario del combate será el nuevo gimnasio Nicarao, otrora conocido como Alexis Argüello, que sufrió un proceso de remodelación con miras a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, pero que ya está listo para recibir competencias de todo tipo.

“Sé que Ricardo Blandón es un muchacho muy bueno, con grandes perspectivas, pero tengo más lona recorrida y lo puedo complicar en la pelea a distancia”, expresó por su parte Juárez, quien se adjudicó el cinturón Fedecentro en el “Torneo Gallo” celebrado por la promotora Pinolero Boxing.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 12:19 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Cheslor Cuthbert emitió señales alentadoras este lunes, después de haber caído hasta .278 en su promedio ofensivo con los Royals ..

17/06/2019 11:00 PM

EE.UU., aliado fundamental

Opinión
EE.UU., aliado fundamental

Se deduce la negociación ha sido con EE. UU., el gran capital como bisagra, Vaticano y OEA, de amigables componedores, y Alianza Cívica para denuncias..

17/06/2019 11:00 PM

Los eventos clave de junio

Editorial
Los eventos clave de junio

El régimen orteguista también se comprometió en esos acuerdos a respetar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos..

17/06/2019 11:00 PM

¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Opinión
¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Exceptuamos el fenómeno de los precios domésticos de productos exportables (carnes, lácteos, frijoles, café), los que siguieron el ritmo de los precios de exportación..

17/06/2019 11:00 PM

Congreso o circo

Columna del día
Congreso o circo

En el congreso de marras se han aprobado leyes monstruosas como la Ley 840 del fantasioso canal interoceánico del chino Wang Jing..

17/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Deportes
Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Los nicas perdieron ante Costa Rica. Esa no es la novedad. Lo lamentable fue la pobre presentación de los pinoleros que lucieron desorientados..

x