Aron Juárez tendrá ante Ricardo Blandón el difícil reto de retener título Fedecentro

Ricardo Blandón, antiguo miembro de la Selección Nacional de Boxeo, está de frente al combate más enredado de su carrera dentro del profesionalismo, delante de Aron “Pantera” Juárez.

Ricardo Blandón y Aron Juárez prometen un gran combate. LAPRENSA/ BAYRON SAAVEDRA

¿Qué esperar de un boxeador cuando le sobra el hambre para decir que sí a los retos más complicados de su carrera? Solo lo bueno. ¿Pero qué ocurre cuando son dos y ellos estarán en un mismo ring? Se debe esperar un gran combate. Bajo esa premisa, hoy en Managua, subirán al ring Ricardo Blandón y Aron Juárez, por el título Fedecentro de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (CMB).

Invicto en seis combates, Blandón, antiguo miembro de la Selección Nacional de Boxeo, está de frente al combate más enredado de su carrera dentro del profesionalismo, delante de una “Pantera” Juárez de guardia zurda y boxeo enmarañado. ¿Retendrá Juárez el cetro? Es una pregunta difícil de exponer.

“En mis tiempos de peleador amateur me acostumbré a coleccionar medallas, trofeos, y cada vez que lo conseguía eran momentos muy especiales, pero ya a estos niveles lo que importan son los títulos, para seguir escalando escaños y soñar con llegar largo”, comentó Blandón, quien pertenece a la escuadra de Búfalo Boxing, dirigida por Ruth Rodríguez y Rosendo Álvarez.

El escenario del combate será el nuevo gimnasio Nicarao, otrora conocido como Alexis Argüello, que sufrió un proceso de remodelación con miras a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, pero que ya está listo para recibir competencias de todo tipo.

“Sé que Ricardo Blandón es un muchacho muy bueno, con grandes perspectivas, pero tengo más lona recorrida y lo puedo complicar en la pelea a distancia”, expresó por su parte Juárez, quien se adjudicó el cinturón Fedecentro en el “Torneo Gallo” celebrado por la promotora Pinolero Boxing.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: