14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cancha de la UNAN fue la sede de la convocatoria. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Selección de Futsal femenina inicia preparación para los Juegos Centroamericanos

En la convocatoria se vio a varias jugadoras de la Primera División Femenina, que podrían ser la base de la Selección Nacional para los Juegos Centroamericanos.

La lluvia no les robó el entusiasmo y tampoco la ilusión a unas 65 muchachas, varias de ellas de la Primera División Femenina, que desde muy temprano llegaron a la Universidad Nacional Autónoma de Managua (UNAN) a la convocatoria para la Selección de Futsal con el fin de conformar al equipo que representará a Nicaragua en los Juegos Deportivos Centroamericanos a realizarse del 3 al 17 de diciembre en Managua.

“Vinieron entre 60 y 65 muchachas a esta convocatoria, todas de Managua, unas de experiencias y otras no. Se hará otra convocatoria para las muchachas de los departamentos y lo estaremos anunciando en los próximos días”, explicó el director técnico Julio Madrigal.

Lea además: Juegos Centroamericanos Managua 2017 serán del 3 al 17 de diciembre

Madrigal cuenta con los técnicos Alonso Palacios, Alejandro Lara, José Rayo, entre otros, para elegir a las 12 muchachas que conformarán el equipo.

Las expectativas

“Es primera vez que vengo a probarme a una preselección. He jugado en algunas ligas de barrio y sé que tengo que batallar para quedarme”, manifestó Alejandra Fonseca, de 16 años y estudiante del colegio capitalino Luxemburgo.

El sábado, durante el primer proceso evaluativo, se realizó en principio un calentamiento y luego una revisión de los pases, la potencia, las habilidades con el fin de elegir poco a poco a las mejores.

Lea también: Selección de Futbol Sub-21 contará con seis legionarios en campamento de Costa Rica

“Es primera vez que vengo a una convocatoria de futbol, siempre me ha gustado este deporte y espero aprender y quedarme”, señaló Edith Guardado, estudiante universitaria de la UNAN y originaria del departamento de León.

En la convocatoria se vio a varias jugadoras de la Primera División Femenina como Gema Lira, del equipo Diriangén; la portera María Gabriela Fonseca, de la UNAN, al igual que la volante Linda Cruz, Claudia Luna, de Leyendas; Verónica García, del equipo Zacarías Guerra, entre otras.

Julio Madrigal, director técnico de la Preselección de Futsal Femenino, aseguró este sábado que pese a que hay jugadoras en la convocatoria con experiencia ninguna tiene el puesto fijo.

Puede interesarle: Por iniciar construcción de piscinas olímpicas en Managua

“Todas deberán mostrar sus habilidades para ganarse el cupo para representar a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos”, sostuvo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí