14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajador de Francia,Philippe Létrilliart, José Wheelock, promotor cultural, y Ute Köning, embajadora de Alemania. LAPRENSA/CORTESÍA

Premio Franco-Alemán de los Derechos Humanos beneficiará a escuela de Prinzapolka

También se entregó un premio de reconocimiento al trabajo realizado por la asociación Promotoras facilitadoras jurídica psicosocial del departamento de Masaya de Mujer a Mujer.

La Cooperativa de arte CEIBO R.L., fue galardonada con el Premio Franco-Alemán de los Derechos Humanos, por su proyecto en el campo de los derechos de los niños, derechos indígenas y prevención contra la violencia de género, dieron a conocer sus organizadores.

El proyecto ganador es el titulado: “Por una educación de calidad e inclusiva en la escuela Flor de Pino del municipio de Prinzapolka”, y al ponerlo en marcha se espera beneficie a 280 niños vinculados al teatro, pintura, canto y baile.

El actor y promotor José Wheelock, quien preside esta cooperativa, dijo que este premio dará un nuevo impulso a sus actividades artísticas.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el embajador de Francia, Philippe Létrilliart, y embajadora de Alemania Ute König.

También se entregó un premio de reconocimiento al trabajo realizado por la asociación Promotoras facilitadoras jurídica psicosocial del departamento de Masaya de Mujer a Mujer.

Este premio a las expresiones artísticas está dotado de 2000 euros y financiará el proyecto ganador que presentó la Cooperativa de arte CEIBO R.L., y un representante viajará a Francia y Alemania para intercambiar experiencias en materia de derechos humanos.

También se anunció la próxima convocatoria del Premio Franco-Alemán de los Derechos Humanos 2018, los proyectos podrán presentarse hasta el 30 de septiembre del 2017.


También puede leer: 

José Wheelock en el escenario – La Prensa

Nuevo Cine Latinoamericano. José Wheelock director del documental ¡1,2,3 A bailar!.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí