Más turistas llegan por vía aérea a Nicaragua

La llegada de turistas por la vía aérea experimentó durante el primer cuatrimestre de 2017 un incremento de 6.9 por ciento.

EAAI, Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, Cosep

La EAAI está a cargo de los aeropuertos locales, como el Internacional de Managua, el de Bluefields, Puerto Cabezas, Corn Island y el de la isla de Ometepe. LAPRENSA/ARCHIVO

La llegada de turistas a territorio nacional por la vía aérea experimentó durante el primer cuatrimestre de 2017 un incremento de 6.9 por ciento respecto al mismo período de 2016.

Los datos de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) muestran que entre enero y abril de este año ingresaron al país por vía aérea 240,174 extranjeros, mientras que en el mismo cuatrimestre de 2016 fueron 224,513.

Ese total de visitantes se suma a la cantidad que Migración y Extranjería contabiliza que ingresan vía terrestre o acuática para determinar cuántos turistas vinieron en el año.

extranjeros

Al cierre de 2016 las estadísticas del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) mostraron que al país vino un total de 1.50 millones de turistas.

Y aunque la codirectora de Intur, Anasha Campbell no ha expresado una cifra de incremento para la llegada de extranjeros a través de la vía aérea, sí manifestó que en general la proyección de aumento está entre 5 y 8 por ciento para el cierre de 2017, indicó en la inauguración de Fenitur 2017.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: