Reservas de petróleo seguirán disminuyendo pero más lentamente, según la OPEP - La Prensa



Reservas de petróleo seguirán disminuyendo pero más lentamente, según la OPEP

Las reservas almacenadas de petróleo seguirán disminuyendo a nivel mundial en el segundo trimestre de 2017 y contribuirán a estabilizar los precios.

13/06/2017
petróleo

El aumento en el precio del barril del petróleo inciden en el aumento del déficit comercial de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Las reservas almacenadas de petróleo seguirán disminuyendo a nivel mundial en el segundo trimestre de 2017 y contribuirán a estabilizar los precios, aunque lo harán más lentamente, indicó este martes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las reservas almacenadas comerciales pasaron de 339 millones de barriles (mb) en enero a 251 mb en abril, indica la OPEP en su informe mensual.

El cártel estima que la reducción continuará en el segundo trimestre, alentada por la decisión tomada en mayo por los países de la OPEP y sus socios, incluido Rusia, de prorrogar hasta marzo de 2018 su política de producción.

El objetivo es estimular los precios al alza después de tres años de exceso de oferta que hicieron los precios del crudo.

“Esta tendencia, combinada con una caída regular del petróleo almacenado en unidades flotantes, indica que el reequilibrio del mercado está en marcha, aunque a un ritmo más lento”, sobre todo a causa de la producción en Estados Unidos, indica la OPEP.

Según las previsiones del cártel, en 2017 los países no miembros de la OPEP producirán 58.14 millones de barriles por día (mbd), 0.84 mbd más que el año pasado, marcado por la contracción (-0.71 mbd, hasta los 57.30 mbd).

En mayo la producción mundial de petróleo fue de 95.74 mbd (+0.13 mbd con relación a abril y +1.48 mbd en relación al mismo mes del año anterior).

En cuanto a la demanda, debería alcanzar a 96.38 mbd este año (+1.27 mbd), gracias a un crecimiento económico revisado al alza (3.4 por ciento frente al 3.3 por ciento previo).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/05/2019 07:26 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de mayo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de mayo)

Entre 66 y 98 mil personas podrían quedar en el desempleo este año en Nicaragua; Nicaragua a prueba ante Examen Periódico Universal de Naciones Unidas; falta de acuerdo por parte de Daniel Ortega hu..

15/05/2019 12:00 AM

Mined espera fondos de Japón para desarrollar proyectos educativos

Nacionales
Mined espera fondos de Japón para desarrollar proyectos educativos

El Mined terminó el primer trimestre de este año con una ejecución de su programa de inversión pública de apenas 9.6 por ciento del total de fondos asignados para este año..

15/05/2019 12:00 AM

Caricatura 15-05-2019

Caricaturas
Caricatura 15-05-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 15 de mayo de 2019..

15/05/2019 12:00 AM

Terreno fangoso pisa el BCIE

Columna del día
Terreno fangoso pisa el BCIE

En lugar de concentrarse en buscar como destrabar la negociación y salvar los plazos fatídicos que vencen en junio, el Gobierno se está enfrascando en abrir nuevos frentes de confrontación..

15/05/2019 12:00 AM

El que se cansa pierde

Opinión
El que se cansa pierde

Como estos personajes no entienden por las buenas, se deberá ponerlos contra la pared para que cumplan. Siendo así, la Alianza tiene el desafío de estar a la altura de las circunstancias..

15/05/2019 12:00 AM

Cúmulo indiciario

Opinión
Cúmulo indiciario

Los factores en contra de la quimera revolucionaria son abrumadores. Ya ni se formulan planes. Todo se va en contener la ola de adversidades..

x