Reservas de petróleo seguirán disminuyendo pero más lentamente, según la OPEP - La Prensa

Reservas de petróleo seguirán disminuyendo pero más lentamente, según la OPEP

Las reservas almacenadas de petróleo seguirán disminuyendo a nivel mundial en el segundo trimestre de 2017 y contribuirán a estabilizar los precios.

13/06/2017
petróleo

El aumento en el precio del barril del petróleo inciden en el aumento del déficit comercial de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Las reservas almacenadas de petróleo seguirán disminuyendo a nivel mundial en el segundo trimestre de 2017 y contribuirán a estabilizar los precios, aunque lo harán más lentamente, indicó este martes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las reservas almacenadas comerciales pasaron de 339 millones de barriles (mb) en enero a 251 mb en abril, indica la OPEP en su informe mensual.

El cártel estima que la reducción continuará en el segundo trimestre, alentada por la decisión tomada en mayo por los países de la OPEP y sus socios, incluido Rusia, de prorrogar hasta marzo de 2018 su política de producción.

El objetivo es estimular los precios al alza después de tres años de exceso de oferta que hicieron los precios del crudo.

“Esta tendencia, combinada con una caída regular del petróleo almacenado en unidades flotantes, indica que el reequilibrio del mercado está en marcha, aunque a un ritmo más lento”, sobre todo a causa de la producción en Estados Unidos, indica la OPEP.

Según las previsiones del cártel, en 2017 los países no miembros de la OPEP producirán 58.14 millones de barriles por día (mbd), 0.84 mbd más que el año pasado, marcado por la contracción (-0.71 mbd, hasta los 57.30 mbd).

En mayo la producción mundial de petróleo fue de 95.74 mbd (+0.13 mbd con relación a abril y +1.48 mbd en relación al mismo mes del año anterior).

En cuanto a la demanda, debería alcanzar a 96.38 mbd este año (+1.27 mbd), gracias a un crecimiento económico revisado al alza (3.4 por ciento frente al 3.3 por ciento previo).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x