Mayoría de mipymes en Nicaragua trabajan en solitario

Cerca del 90 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Nicaragua no están agremiadas, lo que afecta el crecimiento de estas.

mipymes

Las mipymes en Nicaragua necesitan agremiarse. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Cerca del 90 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Nicaragua no están agremiadas lo que afecta el crecimiento de estas, sostiene la nueva presidenta de la Red de Empresarias de Nicaragua (REN), Hilaria Salinas.

Esta situación, según Salinas, limita el crecimiento de negocios que tienen el potencial de aportar más al desarrollo social e inclusivo del país. Y entre los beneficios de la gremialidad, la presidenta de la REN cree que cuando los dueños de mipymes están asociados pueden establecer alianzas estratégicas.

Además permite que los dueños de pymes adquieran nuevas “capacidades con empresas que te ayuden a producir en el mercado de una forma más competitiva y que a su vez podés obtener consejo de primera mano de otras mipymes que han pasado la misma situación que uno”, manifestó Salinas al ser consultada tras la presentación oficial de la nueva junta directiva de la REN a medios de comunicación.

El reto de las mipymes

Uno de los retos en los que Salinas tendrá que trabajar de la mano del resto de integrantes de la junta directiva es acercar a las dueñas de negocios a esa red con el fin de desarrollar nuevas generaciones de empresarias con visión de futuro.

Salinas dijo que la educación financiera también será clave en los siguientes años y que como parte de la agenda de desarrollo que han promovido estarán atentas para que más mujeres rompan las cadenas de pobreza y tomen decisiones en función del desarrollo personal y sus entornos.

“Para eso necesitamos también más capacitación por parte de las autoridades del Tecnológico Nacional», manifestó Salinas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: