Harry Potter tenía un bisabuelo del mismo nombre - La Prensa



Harry Potter tenía un bisabuelo del mismo nombre

JK Rowling, autora de la popular saga de Harry Potter, detalla el árbol genealógico de los Potter en la página web Pottermore.com

22/06/2017

JK Rowling. LA PRENSA/AP

La escritora británica JK Rowling, autora de la popular saga de Harry Potter, ha revelado que el joven mago no fue el primero de su familia en llamarse así, sino que el nombre procede de un bisabuelo.

Rowling detalla el árbol genealógico de los Potter en la página web Pottermore.com, donde a menudo publica textos inéditos y en la que desde mañana estará activo además un Club del Libro, para que los seguidores de sus novelas comenten sus lecturas.

Lea también: Actriz de Harry Potter visitó Nicaragua

En el texto sobre los antepasados de Harry, la escritora revela que este tuvo un bisabuelo llamado Henry Potter y apodado, como él, Harry (en español, podría ser Enrique y Quique).

El primer Harry Potter era “descendiente directo” de Hardwin y Iolanthe y sirvió en la máxima autoridad judicial mágica Wizengamot de 1913 a 1921, donde, entre gran polémica, abogó por ayudar a los Muggles (humanos sin habilidad mágica) durante la primera Guerra Mundial, según la explicación de la autora.

El viejo Potter tuvo un hijo, Fleamont, que se casó con Euphemia, con quien tuvo un hijo, James. James Potter se casó con la Muggle Lily Evans y ambos tuvieron un niño, el Harry Potter mundialmente conocido, según el escrito de JK Rowling.

Rowling presenta su nueva saga de aventuras conectadas con Harry Potter. AQUÍ

La figura del mago juvenil, que ha sido encarnado en el cine por el actor Daniel Radcliffe, vuelve a estar de actualidad estos días, debido a que el próximo lunes se cumple el 20 aniversario de la publicación de la primera novela, “Harry Potter y la piedra filosofal”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x