Julio Mendoza defenderá su cinturón Fedecentro el 15 de julio

Julio “El Gigante” Mendoza ya ha sido trazado: es seguro que peleará el 15 de julio, ante un mexicano, en el aniversario doce de Pinolero Boxing

Julio Mendoza obtuvo una victoria importante ante el mexicano Ulises Martín en su último combate. Foto: Roberto Fonseca

Julio Mendoza obtuvo una victoria importante ante el mexicano Ulises Martín en su último combate. Foto: Roberto Fonseca

El destino del jinotegano Julio “El Gigante” Mendoza ya ha sido trazado: es seguro que peleará el 15 de julio, posiblemente ante un mexicano, en el aniversario doce de la promotora Pinolero Boxing, de la cual es parte.

A Mendoza le costó sudor y sangre colgarse el título Fedecentro de las 105 libras de la AMB, el 3 de febrero en Managua, contra el intrincado azteca Ulises “Condorito” Martín. Debió tomar tiempo para recuperarse y tanto él como su promotor Marcelo Sánchez coinciden que es tiempo de retornar y de exponer el cinturón

“Ofrecimos a Omar ‘El Chino’ Ortiz, pero este aseguró que no estaba preparado, por lo tanto, traeremos para Mendoza un boxeador mexicano, el cual daré a conocer la próxima semana”, dijo Sánchez, que además adelantó que para tal evento conmemorativo extenderá el programa a doce combates.

Mendoza, de acuerdo a su entrenador Milton Rodríguez, trabaja en apropiarse de condiciones físicas que le permitan lucir grandioso, con el empuje y el oxígeno necesario, tal como lo hizo ante Martin que, como todo mexicano, le sobró valentía para hacerle cara al combate.

“Julio no ha parado de entrenar, esperando su próxima pelea. Llevamos tres meses trabajando duro en Jinotega. Él es un chavalo muy disciplinado”, apuntó Rodríguez, quien es el hombre que ha estado con Mendoza desde que se conoció que pelearía por título del mundo de la FIB, ante al mexicano José Argumedo, en julio del 2016.

“Seguimos con ansias de tener otra oportunidad de título del mundo”, comentó Rodríguez. Mientras tanto Sánchez, promotor de “El Gigante”, manifestó al respecto: “Estamos tocando puertas en los organismos mundiales para que se dé antes que termine este año”.

En tres aguas

Ya el nombre de Julio Mendoza aparece en los rankings de las 105 libras en tres de los organismos más importantes del mundo. Donde mejor está es en la AMB, ocupando el puesto diez; y en la FIB y CMB está situado en decimoquinto escalón, lo que lo convierte en firme candidato a disputar la corona mundial por cualquiera de las vías.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: