Ejercicios en el agua, un nuevo método para estar en forma

Ejercicios en el agua, un nuevo método para estar en forma

Cada vez más personas eligen el deporte acuático para mantenerse en forma. Conoce los ejercicios que puedes practicar

27/06/2017
ejercicios en el agua, yoga

Hacer yoga sobre una colchoneta inflable en el agua no suena difícil. Pero haga la prueba de mantener el equilibrio en el agua. LA PRENSA/DPA.

Cuando se piensa en aqua-gym se suele imaginar a un grupo de ancianos saltando por la piscina con flotadores. La mayoría de los jóvenes se pregunta con escepticismo cuántas calorías pueden irse en una actividad así y qué músculos se entrenan realmente.

Sin embargo, cada vez más deportistas eligen el agua para mantenerse en forma con bicicletas y trampolines. Si hace la prueba, notará que el esfuerzo físico es grande. Y es que el deporte acuático puede ser bien exigente e intenso. Aquí, un panorama:

Entrenamiento en colchoneta

Esta actividad se realiza con colchonetas inflables estables que flotan sobre la superficie del agua. En ellas pueden practicarse desde ejercicios de yoga y pilates hasta crossfit. La única diferencia es que el piso es más bien movedizo.

Aqua zumba

La gimnasia que hace furor con sus coreografías con ritmos latinos se puede practicar perfectamente en el agua. Sus defensores aseguran que el agua es el complemento perfecto para esta actividad que remite un poco al bienestar de las vacaciones.

En el agua se alternan movimientos más amplios y lentos con otros más rápidos. Lo más importante, como siempre, es divertirse.

H.I.I.T. en el agua

En los gimnasios ya es tendencia: un entrenamiento altamente intensivo que alterna intervalos cortos con carga máxima con etapas que son demasiado breves para una recuperación completa.

Esto hace que el cuerpo se vea realmente exigido. Cuando se practica bajo el agua, el entrenamiento “high intensity intervall” intercala un trampolín con bicicleta fija, por ejemplo:

Se estima que en el agua, la resistencia es 14 veces mayor que en el aire. Imagine entonces la fuerza necesaria para saltar en un trampolín que se encuentra bajo el agua.

Correr debajo del agua

Cualquier cosa que ayude a modelar el cuerpo en tierra también lo hace bajo agua. El “aqua-jogging” consiste en correr a distintos tiempos con distintos cintos de sustentación bajo el agua.

Para los principiantes. Si quiere ejercitar más piernas y gluteos, puede entrenar con sandalias especiales. LA PRENSA/DPA.

Cualquiera puede practicar aqua-jogging, desde personas con fuerte sobrepeso hasta personas que tienen tras de sí una operación exitosa de articulaciones.

El clásico aqua-gym

El aqua-gym no consiste solo en llevar una clase de gimnasia al agua. El agua se convierte en las clases en un elemento más de entrenamiento. Entrenar parejo y con ganas es imprescindible en piscinas en las que el agua está a menos de treinta grados para no enfriarse.

Aqua cycling

Cada vez más clubes ofrecen gimnasia con bicicletas ergonómicas que se meten directamente en las piscinas. Idealmente, el agua no debe tener allí una profundidad superior a 1.30 metros y tampoco ser demasiado fría. Lo ideal son de 28 a 30 grados.

Pedalear bajo el agua fortalece los muslos como pocos ejercicios. LA PRENSA/DPA.

Mientras que al pedalear en tierra se entrena sobre todo la resistencia, al pedalear con el agua hasta el pecho esto se combina con ejercicios de fuerza.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:11 PM

Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

LPTV
Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

Los familiares aseguraron que el asedio ocurrió por haberse sumarse al pitazo nacional en el barrio San Judas ..

21/03/2019 11:46 AM

Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

Deportes
Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

La Azul y Blanco juega este domingo a las 6:00 p.m., en la Liga de Naciones Concacaf..

21/03/2019 11:01 AM

El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

Espectáculo
El salsero Luis Enrique pospone concierto en Puerto Rico por diferencias con productor

El artista ha dicho que ansía presentarse en Puerto Rico, donde vivió a principios de la década del noventa y rápidamente comenzó a cosechar frutos con su música..

21/03/2019 10:49 AM

Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Nacionales
Orteguismo admite por primera vez ante la CIDH la existencia de presos políticos

Amargo reconocimiento del régimen ante la CIDH: liberar a los presos políticos en un plazo máximo de 90 días..

21/03/2019 10:44 AM

“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

Espectáculo
“Fantastic Adventures”: el escándalo de la madre de los “superhéroes de YouTube” que fue acusada de maltratar a sus 7 hijos adoptados

El canal Fantastic Adventures ("Aventuras fantásticas") fue creado en junio de 2012, tiene más de 800.000 suscriptores y más de 250 millones de visualizaciones..

21/03/2019 10:31 AM

Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

Nacionales
Familiares exigen que los presos políticos sean liberados en 15 días y no en 90

El Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos demanda que la liberación se realice según la lista que ellos mantienen, que es de 802 reos..

x