Ejercicios en el agua, un nuevo método para estar en forma



Ejercicios en el agua, un nuevo método para estar en forma

Cada vez más personas eligen el deporte acuático para mantenerse en forma. Conoce los ejercicios que puedes practicar

27/06/2017
ejercicios en el agua, yoga

Hacer yoga sobre una colchoneta inflable en el agua no suena difícil. Pero haga la prueba de mantener el equilibrio en el agua. LA PRENSA/DPA.

Cuando se piensa en aqua-gym se suele imaginar a un grupo de ancianos saltando por la piscina con flotadores. La mayoría de los jóvenes se pregunta con escepticismo cuántas calorías pueden irse en una actividad así y qué músculos se entrenan realmente.

Sin embargo, cada vez más deportistas eligen el agua para mantenerse en forma con bicicletas y trampolines. Si hace la prueba, notará que el esfuerzo físico es grande. Y es que el deporte acuático puede ser bien exigente e intenso. Aquí, un panorama:

Entrenamiento en colchoneta

Esta actividad se realiza con colchonetas inflables estables que flotan sobre la superficie del agua. En ellas pueden practicarse desde ejercicios de yoga y pilates hasta crossfit. La única diferencia es que el piso es más bien movedizo.

Aqua zumba

La gimnasia que hace furor con sus coreografías con ritmos latinos se puede practicar perfectamente en el agua. Sus defensores aseguran que el agua es el complemento perfecto para esta actividad que remite un poco al bienestar de las vacaciones.

En el agua se alternan movimientos más amplios y lentos con otros más rápidos. Lo más importante, como siempre, es divertirse.

H.I.I.T. en el agua

En los gimnasios ya es tendencia: un entrenamiento altamente intensivo que alterna intervalos cortos con carga máxima con etapas que son demasiado breves para una recuperación completa.

Esto hace que el cuerpo se vea realmente exigido. Cuando se practica bajo el agua, el entrenamiento “high intensity intervall” intercala un trampolín con bicicleta fija, por ejemplo:

Se estima que en el agua, la resistencia es 14 veces mayor que en el aire. Imagine entonces la fuerza necesaria para saltar en un trampolín que se encuentra bajo el agua.

Correr debajo del agua

Cualquier cosa que ayude a modelar el cuerpo en tierra también lo hace bajo agua. El “aqua-jogging” consiste en correr a distintos tiempos con distintos cintos de sustentación bajo el agua.

Para los principiantes. Si quiere ejercitar más piernas y gluteos, puede entrenar con sandalias especiales. LA PRENSA/DPA.

Cualquiera puede practicar aqua-jogging, desde personas con fuerte sobrepeso hasta personas que tienen tras de sí una operación exitosa de articulaciones.

El clásico aqua-gym

El aqua-gym no consiste solo en llevar una clase de gimnasia al agua. El agua se convierte en las clases en un elemento más de entrenamiento. Entrenar parejo y con ganas es imprescindible en piscinas en las que el agua está a menos de treinta grados para no enfriarse.

Aqua cycling

Cada vez más clubes ofrecen gimnasia con bicicletas ergonómicas que se meten directamente en las piscinas. Idealmente, el agua no debe tener allí una profundidad superior a 1.30 metros y tampoco ser demasiado fría. Lo ideal son de 28 a 30 grados.

Pedalear bajo el agua fortalece los muslos como pocos ejercicios. LA PRENSA/DPA.

Mientras que al pedalear en tierra se entrena sobre todo la resistencia, al pedalear con el agua hasta el pecho esto se combina con ejercicios de fuerza.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 10:16 AM

Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Imágenes
Régimen deja a Managua sin buses para usarlos en actividad partidaria, en imágenes

Ante la ausencia de los buses públicos, varias personas han utilizado sus vehículos particulares para trasladar pasajeros, cobrándoles entre 5 y 10 córdobas..

19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

x