Inicia campaña contra la violencia hacia la niñez en Nicaragua

Necesitamos a Todo el Mundo para Eliminar la Violencia contra la Niñez es la campaña que World Vision ejecutará durante los próximos cinco años.

27/06/2017

Eliminar toda forma de violencia contra la niñez en Nicaragua, es el objetivo de la campaña Necesitamos a Todo el Mundo para Eliminar la Violencia contra la Niñez, que presentó este martes 27 de junio en Managua World Vision y que se ejecutará durante los próximos cinco años.

Según el director de World Vision Nicaragua, Oscar Chicas, esta campaña surge luego que la organización realizó un estudio regional que revela que la violencia hacia la niñez sigue siendo un problema latente en esta nación.

“Estos datos que tenemos plantean que el total de la muestra que se levantó sabe que el abuso físico no es bueno para los niños, es decir en la mente de todos en Nicaragua está claro que eso no es bueno, pero posiblemente lo aplica porque el 41 por ciento afirma que el abuso físico es común, que se practica aquí en nuestras comunidades”, detalló Chicas.

Le puede interesar: Violencia hacia los niños se manifiesta en los hogares y trasciende a los colegios

Además, el funcionario precisó que existen nuevas formas de violencia contra la niñez entre los que se destaca el acoso cibernético: “el 95 por ciento creen que el ciberbullying es dañino para la niñez y el 84 por ciento considera que eso va a tener un impacto negativo a largo plazo en la vida de los niños y las niñas, ustedes habrán escuchado casos de jovencitas que se suicidan por esta causa”.

Otra forma de violencia que se pretende erradicar con esta campaña es el castigo físico, ya que en esta nación el 74 por ciento de la población consultada cree que el castigo físico es dañino para la niñez; sin embargo, el 26 por ciento señala que está bien.

“Hay un tipo de violencia cultural que es aceptada por la población, ahora hablamos de una campaña que estamos lanzando y que va a durar los próximos cinco años, ¿por qué lo hacemos? Los datos que tenemos es que mil millones de niñas y niños en el mundo sufren algún tipo de violencia y como organización necesitamos hacer algo pero juntos, no lo podemos hacer solos y todos podemos contribuir a hacer políticas públicas que favorezcan a la niñez”, enfatizó Chicas.

La investigación también detalla que en Latinoamérica los lugares donde más se violenta a la niñez son: 53 por ciento en el hogar, 24 por ciento en lugares religiosos, ocho por ciento en la escuela y el cinco por ciento en lugares públicos.

Lea también: Violencia también afecta a niñez en Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 12:03 AM

Exoneraciones en Nicaragua hasta para pagar salarios

Economía
Exoneraciones en Nicaragua  hasta para   pagar salarios

El bajo acceso que las mipymes tienen a las exoneraciones es debido a que tienen poco conocimiento sobre cómo conseguirlas, lo que ocasiona que pierdan la oportunidad de aumentar la competitividad me..

19/01/2018 12:00 AM

Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Deportes
Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Yosmany Guerra conectó un jonrón con las bases llenas en la sexta entrada para que los Tigres pusiera la Serie Final tres juegos a uno contra los Gigantes..

19/01/2018 12:00 AM

Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Departamentales
Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Dos personas se encuentran detenidas ilegalmente, porque aunque fueron absueltos un juez de Rivas no ha firmado sus órdenes de libertad..

19/01/2018 12:00 AM

Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Nacionales
Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Al publicar un listado de personas prácticamente el Gobierno acepta que han privado de la vida a 16 personas, expresan defensores de derechos humanos..

19/01/2018 12:00 AM

Aflora más división en Movimiento Anticanal

Política
Aflora más división en Movimiento Anticanal

La carta está firmada por los directivos Francisca Ramírez, Henry Ruiz Condega, Ronald Henríquez, Pablo Ramos, Manuel Soza, Martín Oporta , Francisco Carmona, Trinidad Morales y Marcos Pineda..

19/01/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Deportes
Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Tigres reaccionan con más violencia y colocan a los Gigantes de Rivas al pie de la tumba, en la Final de la Liga de Beisbol Profesional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}