Inicia campaña contra la violencia hacia la niñez en Nicaragua

Necesitamos a Todo el Mundo para Eliminar la Violencia contra la Niñez es la campaña que World Vision ejecutará durante los próximos cinco años.

27/06/2017

Eliminar toda forma de violencia contra la niñez en Nicaragua, es el objetivo de la campaña Necesitamos a Todo el Mundo para Eliminar la Violencia contra la Niñez, que presentó este martes 27 de junio en Managua World Vision y que se ejecutará durante los próximos cinco años.

Según el director de World Vision Nicaragua, Oscar Chicas, esta campaña surge luego que la organización realizó un estudio regional que revela que la violencia hacia la niñez sigue siendo un problema latente en esta nación.

“Estos datos que tenemos plantean que el total de la muestra que se levantó sabe que el abuso físico no es bueno para los niños, es decir en la mente de todos en Nicaragua está claro que eso no es bueno, pero posiblemente lo aplica porque el 41 por ciento afirma que el abuso físico es común, que se practica aquí en nuestras comunidades”, detalló Chicas.

Le puede interesar: Violencia hacia los niños se manifiesta en los hogares y trasciende a los colegios

Además, el funcionario precisó que existen nuevas formas de violencia contra la niñez entre los que se destaca el acoso cibernético: “el 95 por ciento creen que el ciberbullying es dañino para la niñez y el 84 por ciento considera que eso va a tener un impacto negativo a largo plazo en la vida de los niños y las niñas, ustedes habrán escuchado casos de jovencitas que se suicidan por esta causa”.

Otra forma de violencia que se pretende erradicar con esta campaña es el castigo físico, ya que en esta nación el 74 por ciento de la población consultada cree que el castigo físico es dañino para la niñez; sin embargo, el 26 por ciento señala que está bien.

“Hay un tipo de violencia cultural que es aceptada por la población, ahora hablamos de una campaña que estamos lanzando y que va a durar los próximos cinco años, ¿por qué lo hacemos? Los datos que tenemos es que mil millones de niñas y niños en el mundo sufren algún tipo de violencia y como organización necesitamos hacer algo pero juntos, no lo podemos hacer solos y todos podemos contribuir a hacer políticas públicas que favorezcan a la niñez”, enfatizó Chicas.

La investigación también detalla que en Latinoamérica los lugares donde más se violenta a la niñez son: 53 por ciento en el hogar, 24 por ciento en lugares religiosos, ocho por ciento en la escuela y el cinco por ciento en lugares públicos.

Lea también: Violencia también afecta a niñez en Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/05/2018 06:29 PM

Pobladores reactivan tranques en el Caribe de Nicaragua

Departamentales
Pobladores reactivan tranques en el Caribe de Nicaragua

Los municipios de Rosita, Mulukukú y Waslala, en el Caribe Norte, han realizado multitudinarias marchas en apoyo a las demandas del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, pero también en exigencia de ju..

21/05/2018 06:02 PM

Trasladan a Managua al bebé baleado presuntamente por la Policía en Matagalpa

Departamentales
Trasladan a Managua al bebé baleado presuntamente por la Policía en Matagalpa

“Su condición es estable, pero lo están valorando”, señaló telefónicamente Meyling Lorena Rugama Mairena, madre del niño de 18 meses de edad..

21/05/2018 04:55 PM

Michelle y Barack Obama producirán para Netflix

Espectáculo
Michelle y Barack Obama producirán para Netflix

El expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa, Michelle, han firmado un acuerdo con Netflix por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma..

21/05/2018 04:14 PM

Joven muere tras estrellarse la camioneta en la que viajaba contra un establecimiento en Estelí

Departamentales
Joven muere tras estrellarse la camioneta en la que viajaba contra un establecimiento en Estelí

El joven circulaba de norte a sur en su camioneta cuando según testigos, perdió el control y se estrelló contra el establecimiento comercial..

21/05/2018 04:00 PM

Hugh Grant, el “eterno soltero”, contraerá matrimonio

Espectáculo
Hugh Grant, el “eterno soltero”, contraerá matrimonio

El actor británico, intérprete en numerosas comedias románticas de un seductor impenitente, contraerá matrimonio con la sueca Anna Eberstein, poniendo fin así a 57 años de soltería..

21/05/2018 03:15 PM

Daniel Ortega y Rosario Murillo no aceptan discutir su renuncia

Política
Daniel Ortega y Rosario Murillo no aceptan discutir su renuncia

Rosario Murillo pide "respeto a Estado de derecho"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}