14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco, maestros, Nicaragua

La dedicación y el esfuerzo de los maestros fueron reconocidos en Boaco. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Reconocen labor de maestros de Boaco

Unos 400 docentes del municipio de Boaco fueron parte de la celebración del Día del Maestro, promovida por la Alcaldía y el Ministerio de Educación

El docente Ernesto Bello empezó su labor como sustituto y tras 17 años de arduo trabajo es el director de uno de los Núcleos de Educación Rural (NER) de Boaco. “Yo empecé cubriendo una sustitución y como decimos los nicaragüenses me enganché de este oficio. Ser maestro es una oportunidad de aprender algo nuevo todos los días, siempre con el fin de enseñar a los demás”, comentó.

A su labor de supervisar varias escuelas rurales, Ernesto Bello ha agregado una tarea más humanista: recolectar ropa y útiles escolares para los más necesitados de las zonas en que trabaja.

Lea además: Maestros gastan de su salario para comprar materiales didácticos

“Las colectas son de carácter personal, yo las hago porque en algunas comunidades son gente muy pobre y yo las hago para hacerlas llegar hasta ellos. Yo recojo cositas como zapatos, ropita con mi familia y amigos, para dárselas a estas personas. En las escuelas rurales hace falta mucho por hacer, pero en eso estamos”, relató.

Respeto se gana

El maestro jubilado José Santos Salazar es otra de las personalidades que destaca entre los profesores de la ciudad. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

El maestro jubilado José Santos Salazar es otra de las personalidades que destaca entre los profesores de toda la ciudad. Maestro de generaciones, pionero del deporte local y referencia de docencia en la ciudad.

Para él, todo el respeto, consideraciones y reconocimientos se ganan haciendo un buen trabajo. “Yo tengo la dicha de que casi todos los profesionales de esta ciudad pasaron como alumnos míos y ellos me estiman, me respetan, me quieren y me atienden”, relató.

También: LA PRENSA constata abuso de policía en colegio

“Antes las escuelas eran una gran familia, los maestros éramos como padres y para nosotros los alumnos eran como hijos, cada quién respondiendo a sus obligaciones, que como tal le correspondían”, concluyó.

Unos 400 docentes de todo el municipio de Boaco participaron este martes de la celebración del Día del Maestro, promovida por la Alcaldía y el Ministerio de Educación. Dicha actividad se realizó en la cancha de la escuela Juanita Sobalvarro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí