Chile va con todo frente a Portugal en semifinal de la Confederaciones

Chile va con todo frente a Portugal en semifinal de la Confederaciones

Gary Medel jugará partido frente a Portugal

28/06/2017
Chile tendrá a su equipo completo para enfrentar a Portugal. LA PRENSA/EFE/Sergey Dolzhenko

Chile tendrá a su equipo completo para enfrentar a Portugal. LA PRENSA/EFE/Sergey Dolzhenko

El seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi recibió este martes la mejor de las noticias, podrá contar con todos sus jugadores el miércoles en Kazán ante Portugal en semifinales de la Copa Confederaciones, para las que México se sigue preparando en Sochi, donde jugará el jueves ante Alemania.

Tras recuperar a su capitán y arquero titular Claudio Bravo en el último partido de la fase de grupos frente a Australia (1-1), ahora recibe con los brazos abiertos a Gary Medel, ausente contra los oceánicos por una contractura, y a Charles Aránguiz, que recibió un fuerte golpe en ese partido.

“Nuestro objetivo era que todos los jugadores llegaran en disposición, dosificar al que lo necesita en los entrenamientos porque la exigencia en los partidos es muy grande. Para nosotros es una gran posibilidad y un privilegio estar con los 23 disponibles”, anunció satisfecho el hispano-argentino en rueda de prensa.

Lea también: Alemania y Chile se citan con México y Portugal en ‘semis’ de Confederaciones

De esta forma el técnico podrá alinear a la formación que cualquier chileno conoce de memoria, con la duda de incluir o no a Pablo Hernández para reforzar el medio del campo.

Chile, la selección más veterana del torneo, conocida por practicar un fútbol asfixiante, ha mostrado dos caras. Capaz de impedir jugar al rival en las primeras partes con una presión extenuante, y lastimada físicamente en los segundos tiempos, concediendo muchas más opciones.

“Estoy convencido de que a medida que pasan los partidos y se acercan las instancias finales, nos potenciamos y sacamos ese plus”, avisó Pizzi.

El equipo se entrenó en una soleada tarde en Kazán en el Estadio Central. En los 15 minutos abiertos a la prensa iniciaron la sesión con un rondo.

Portugal, que en la víspera viajó de San Petersburgo a la capital de la República de Tartaristán, se entrenó por la mañana.

Podría interesarle: Portugal y México, primeros semifinalistas de la Copa Confederaciones

Su técnico Fernando Santos no podrá contar con el sancionado Pepe y recordó la triunfante pasada Eurocopa como un amuleto.

“Espero que la historia se repita. Contra Gales en semifinales de la Euro los defensas centrales fueron (Jose) Fonte y Bruno Alves (Pepe fue baja por lesión)”, relató en rueda de prensa.

Tampoco parece que llegue el fino mediapunta Bernardo Silva, lesionado al marcar ante Nueva Zelanda (4-0). Sin el nuevo jugador del Manchester City, las dudas del seleccionador radican en los jugadores que acompañarán al astro Cristiano Ronaldo. Los veteranos Nani y Ricardo Quaresma pugnan con la joven perla de 21 años André Silva por dos puestos. Aunque Gelson Martins podría ser la sorpresa de la alineación.

La falta de estatura de la zaga chilena, liderada por Gary Medel (1,71), podría animar a Santos a contar con Silva, ariete de 1,85.

‘Agresivo y variado’

Mientras en Sochi Alemania y México prepararon su duelo del jueves.

“Son muy organizados en defensa, tienen jugadores experimentados y necesitaremos ser pacientes. Me recuerda un poco a Chile porque es un equipo agresivo y que puede jugar un futbol muy variado”, dijo sobre el Tri el central Shkodran Mustafi, uno de los tres campeones del mundo en 2014 presentes en Rusia (junto a Julian Draxler y Matthias Ginter).

“Estaremos preparados. Son un rival incómodo, como Chile. Tienen jugadores muy flexibles, técnicamente fuertes, por lo que no será fácil”, coincidió Emre Can, otro de los hombres fuertes del equipo de Joachim Löw.

Mientras México optó por una sesión cerrada al público en Sochi para preparar el duelo ante la campeona del mundo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x