Michael Moore apoya al teatro que escenificó el asesinato de Trump - La Prensa

Michael Moore apoya al teatro que escenificó el asesinato de Trump

"Doy la totalidad de los anticipos de mi espectáculo de Broadway a (el festival) Shakespeare in the Park", dijo el cineasta

28/06/2017
Michael Moore

El realizador estadounidense Michael Moore anunció la donación de 10 mil dólares al teatro de Nueva York que presenta una controvertida versión de “Julio César”, en la que el emperador se parece sospechosamente al presidente Donald Trump.

“Doy la totalidad de los anticipos de mi espectáculo de Broadway a (el festival) Shakespeare in the Park, después de que los medios conservadores hayan empujado a dos empresas patrocinadores a retirarse”, tuiteó el realizador comprometido políticamente y abiertamente posicionado a la izquierda.

En otro tuit, el sexagenario, con casi 5 millones de seguidores en Twitter, muestra una foto de un cheque de 10 mil dólares firmado por él a la orden del Public Theater -teatro que presenta la obra- y pide a sus fans que también apoyen a la institución.

La obra, en la que Julio César es interpretado por un hombre de negocios rubio que tuitea desde su cuarto de baño y que está casado con una mujer de acento eslavo -como Melania Trump-, fue vivamente criticada por algunos medios pro-republicanos, que denuncian en la escena del asesinato una llamada a matar al presidente.

Retiran apoyo

Tras las críticas, las compañías Delta Airlines y Bank of America anunciaron que retiraban su patrocinio, sin precisar hasta qué punto estaban comprometidas.

Varias personas manifestaron entonces su apoyo al teatro y anunciaron su intención de hacer donaciones.

Michael Moore dijo el pasado mes de mayo que estaba preparando un nuevo documental sobre el magnate inmobiliario, llamado Fahrenheit 11/9, en referencia a su anterior film Fahrenheit 9/11 y a la fecha del 9 de noviembre de 2016, cuando se anunció la victoria de Donald Trump a la presidencia estadounidense.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x