14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Azul y Blanco no logró concretar varias jugadas de peligro en la portería de Martinica. LA PRENSA/JADER FLORES

Nicaragua pierde en su primer juego y complica anhelo de segunda ronda en Copa Oro

La Azul y Blanco careció de solidez en la defensa y de un jugador que marcara diferencia en ataque, como los tuvo Martinica que en dos acciones puntales marcó los dos tantos del éxito.

Un fantasma de la Selección de Futbol apareció este sábado por el Nissan Stadium de Nashville. La Azul y Blanco careció de solidez en la defensa y de un jugador que marcara diferencia en ataque, como los tuvo Martinica que en dos acciones puntales marcó los tantos del éxito 2-0, en el debut de ambos en la Copa Oro.

El sueño de avanzar a la segunda ronda se complicó para los nacionales con este revés. Ahora, para obrar el milagro deberán ganar y empatar sus próximos partidos (Panamá y Estados Unidos) para tener alguna oportunidad de avanzar como mejor tercer lugar, en el grupo B.


Así te contamos el partido minuto a minuto.


Las ausencias de Juan Barrera y Daniel Cadena pesaron porque el duelo fue definido por individualidades. Los dos sufrieron desde el palco esta frustrante derrota en un duelo que recordó a la versión de la Azul y Blanco contra Haití en el partido de ida del repechaje, no obsante en esta ocasión no habrá un partido de vuelta.

Un mal inicio

Las imprecisiones de los nacionales en los minutos iniciales creció a Martinica, que cuando menos peligro presentó luego que Nicaragua se ajustó, abrió el marcador, un tanto que golpeó a los nacionales por el dominio del juego manejado hasta ese momento.

El partido arrancó de la peor manera para los nicas, quienes encontraron respiro en los guantes de Justo Lorente. El portero de Masaya en los primeros 10 minutos justificó que la elección del seleccionador Henry Duarte fue acertada.

Así estuvo el primer juego de Nicaragua en la Copa Oro 2017, en imágenes.

Los regalos en la salida de balón desde la defensa no tuvieron excepción porque hasta los jugadores menos inesperados como Luis Fernando Copete o Manuel Rosas desatinaron en la entrega. Primero fue el central al minuto 8 y Lorente tuvo que volar para un costado y sacar el esférico. Dos minutos después, el lateral cedió por el centro y el guardameta intervino nuevamente.

Mejora efímera

Después de esa inusual inseguridad, el conjunto pinolero lució mejor en el campo a partir de la posesión de balón, que es la fortaleza de su juego ofensivo y se reflejó en una jugada de más de cinco toques que finalizó Chavarría (13) con un remate desviado. En la siguiente acción Luis Manuel Galeano ensayó un remate que el protero Kevin Olimpia despejó a tiro de esquina.

El asedió de la Azul y Blanco se mantuvo, Bimarck Montiel robó el esférico en el medio campo y filtró para Chavarría. El habilidoso volante centró para Jorge García, quien se cayó al momento de rematar. A pesar de estar anulada, Martinica respondió con tiro de libre de Kevin Parsemain (17), que en una sorprendente atajada Lorente mandó a tiro de esquina.

Lea: Las 10 curiosidades de la Copa Oro

La Azul y Blanco mantuvo su ritmo de juego y cuando parecía tener controlado el desafío, Parsemain saltó desde el punto de penalti y cabeceó con potencia. Lorente se estiró buscando el milagro sin embargo el remate iba bien colocado.

No hubo cambio sustancial de la Selección después del descanso. La única señal de vida la dio Erick Téllez (48) con un disparo al arco tras un tiro de esquina. Después Martinica volvió asustar por dos errores en salida del juego.

Y cuando todo estaba tranquilo, Martinica sentenció con el recién ingresado Steeven Langil (66), quien se llevó en velocidad a Erick Téllez y definió con potencia frente al arquero Lorente.

La esperanza nica se encendió con un disparo de Josué Quijano (70) que el portero Olimpia desvió a tiro de esquina. En el cobro de la falta, el lateral derecho recibió el balón volvió a rematar pero Olimpia volvió a tapar la acción.

Así jugamos

Justo Lorente, Manuel Rosas, Luis Fernando Copete, Erick Téllez, Josué Quijano, Bismarck Montiel (Bismarck Veliz al 86), Marlon López, Elvis Pinell (Bryan García al 58), Carlos Chavarría, Luis Manuel Galeano y Jorge García (Eulises Pavón al 45).

Duro revés

4 derrotas registra la Selección de Futbol en la Copa Oro, tras caer 2-0 ante México, 2-0 ante Guadalupe y 4-0 ante Panamá en 2009.

4 derrotas de la Selección de Futbol ante selecciones de Caribe en la era Henry Duarte. La Selección registra nueve victorias y tres empates.

Los goles:

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí