Nicaragüenses segundos en centroamericano de voleibol de playa

Los nicaragüense Denis López y Gerald Umaña se quedaron con la medalla de plata del Campeonato Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa.

Gerald Umaña al ataque en el Campeonato Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa, realizado en Guatemala. LA PRENSA/CORTESÍA/FNVB

Gerald Umaña al ataque en el Campeonato Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa, realizado en Guatemala. LA PRENSA/CORTESÍA/FNVB

Por segunda edición consecutiva, los representantes de Nicaragua se quedaron con el segundo lugar del Campeonato Centroamericano Mayor de Voleibol de Playa de Guatemala.

Denis López y Gerald Umaña protagonizaron el domingo un gran duelo, que al final perdieron frente a los locales Andy Leonardo y Luis García en tres sets.

El primer set del juego fue para los pinoleros 28-26, gracias a un sólida de defensa que conttrarrestó el poderoso ataque de los chapines, pero la energía perdida les pasó factura.

Leonardo y García ganaron la segunda manga 21-19, gracias al bloqueo de Leonardo, que le negó un par de jugadas a los nicas.

Le recomendamos: Campeones repiten en Open de Voleibol de Playa

En el tercero se mantuvo la paridad en el partido hasta llegar a un 14-14, pero con un ataque y toque de Leonardo, los de casa consiguieron el 16-14 que les dio la corona.

En la edición anterior, los nicas Dany López y Rubén Mora habían alcanzado el mismo puesto, y ahora fue el turno de López y Umaña, quienes dejaron claro el nivel del voleibol de playa pinolero.

Fueron cuartas

Por el lado femenino, las nicaragüenses Swan Mendoza y Lolette Rodríguez se quedaron en la cuarta posición, al ser vencidas en el duelo por el bronce por las costarricenses Natalia Girón y Estefanie Bethancourt, con dos idénticos sets de 21-19.

En semifinales las nicas cayeron ante las campeonas Karen Cope y Natalia Alfaro, con sets de 19-21, 21-18 y 15-4.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: