Telémaco Talavera descarta que los estudiantes puedan plagiar en universidad en línea

En la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN,) están evaluando aspectos como la permanencia de los estudiantes en el sitio

Telémaco Talavera, universidad en línea

La Universidad en Línea no está siendo evaluada por el Consejo de Evaluación y Acreditación. LA PRENSA/ARCHIVO

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, afirmó que para garantizar la calidad de la educación virtual, en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) están evaluando aspectos como la permanencia de los estudiantes en el sitio.

“El internet permite un seguimiento más detallado de lo que es la educación presencial… En la educación virtual uno sabe ¿A qué hora se conectó? N¿Cuánto tiempo se conectó?¿Qué documentos abrió? Hay evaluaciones sistemáticas y obviamente cuando ya se trate de grados habrá evaluaciones presenciales. Es decir, no hay posibilidad de plagio”, dijo Talavera.

Además, el funcionario detalló que actualmente hay 22,000 estudiantes inscritos en el segundo cuatrimestre de la UALN y que el CNU está fortaleciendo la enseñanza en línea. En la UALN se ofrecen cursos y carreras que se imparten en las 10 universidades del CNU.

Le puede interesar: Universidad en línea de Nicaragua sin evaluación de nadie 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: