Encuentran uno de los botes salvavidas del barco Miss Johana Betsey, desaparecido en el mar Caribe

Autoridades de la Fuerza Naval encontraron uno de los botes salvavidas y dos nasas de la embarcación Miss Johana Betsey desaparecida, junto a trece tripulantes, desde el pasado 29 de junio

El barco Miss Johana Betsey salió de Corn Island, cargado con 260 nasas y trece tripulantes, con destino a los bancos de pesca. LA PRENSA/Cortesía

Luego de 15 días de la desaparición del barco Miss Johana Betseycon trece tripulantes, en el mar Caribe, autoridades de la Fuerza Naval encontraron uno de los botes salvavidas y dos nasas de la embarcación. El hallazgo se dio en el lugar conocido como Round Hill, confirmó Eduardo Zeledón, dueño del barco perdido.

“El dia de ayer (este jueves) la Fuerza Naval me entregó uno de los salvavidas que andaba el barco”, confirmó Zeledón a medios locales.

El gobierno de Nicaragua ha realizado coordinaciones con Costa Rica, Colombia, Honduras y la aviación de Estados Unidos para la búsqueda de los tripulantes y la embarcación. Un total de 80 buzos se encuentran rastreando la zona donde se reportó por última vez, cerca de Corn Island, Miss Johana Betsey.

Lea además: Encuentran restos de barco desaparecido en el Caribe, pero no hay rastro de los marineros

“Hemos tenido el apoyo del Gobierno y han sido 15 días de búsqueda por tierra agua y aire y no vamos a detenernos, esperamos tener resultados en estos días”, dijo el dueño del barco.

EL bote salvavidas encontrado en el lugar conocido como Round Hill. LA PRENSA/Cortesía

Apoyo a los familiares

Mientras en la planta alta del edificio de la empresa de Zeledón todos los días hay atención esmerada, de parte de las autoridades, a los familiares de los desaparecidos, quienes reciben atención médica y psicológica así como alimentación. También se realizan cultos religiosos orando por la vida de los tripulantes.

“La esperanza es lo último que se pierde ya que han habido casos en que se han encontrado náufragos a los 20 días o al mes, así que todavía tenemos esperanza de encontrarlo”, concluyó Zeledón.

El barco Miss Johana Betsey salió de Corn Island, cargado con 260 nasas y trece tripulantes, con destino a los bancos de pesca. Su último reporte fue a las 10:pm del 29 de junio.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: