Honduras pide a EE.UU extender permisos laborales a inmigrantes

El embajador hondureño en EE.UU., Marlon Tábora, quien dijo que la solicitud fue presentada el martes ante el Gobierno estadounidense.

19/07/2017
Inmigrantes

Imagen referente. La Prensa/AP

El Gobierno de Honduras pidió formalmente a Estados Unidos que extienda el Estatus de Protección Temporal (TPS), un permiso migratorio que permite trabajar en ese país a casi 57.000 hondureños y expira a principios de 2018.

Así lo informó este miércoles el embajador hondureño en EE.UU., Marlon Tábora, quien dijo que la solicitud fue presentada el martes ante el Gobierno estadounidense.
En declaraciones a medios hondureños, Tábora indicó que una posible ampliación del TPS es “una decisión soberana” del Gobierno de Estados Unidos.

Le puede interesar:  Gobierno de Trump detuvo a 680 inmigrantes en una semana

Esta es la decimocuarta vez que el Gobierno de Honduras solicita a Estados Unidos la extensión de la vigencia del TPS, estatus que beneficia a al menos 56.790 hondureños que viajaron ilegalmente a aquel país en busca de mejores condiciones de vida.

Esperan respuesta

Tábora dijo que hasta ahora su Gobierno “no ha recibido alguna notificación” de las autoridades estadounidenses de que el TPS “no se va a renovar”.

“Mientras no tengamos una comunicación oficial seguiremos haciendo nuestro trabajo porque creemos que es la obligación y, además, creemos que existen razones de fondo por las cuales el TPS debería ser renovado”, subrayó el funcionario.

Enfatizó que Honduras entiende “las nuevas políticas migratorias” de EE.UU., pero considera que es necesario continuar conversando sobre el tema en el marco del Plan Alianza para la Prosperidad, cuyo objetivo principal es evitar la migración hacia el país del norte.

Lea esto: Sugieren acabar con TPS para Centroamérica

La iniciativa, creada por El Salvador, Guatemala y Honduras y apoyada por EE.UU., busca reforzar la seguridad para reducir la violencia en esos países, luchar contra la corrupción y proporcionar asistencia técnica para atraer inversión internacional hacia la región.

El TPS permite a los beneficiarios obtener un permiso de trabajo temporal que es válido mientras que la medida sigue vigente.

Esta ventaja para los inmigrantes, concedida a Honduras hace casi 20 años y que ha sido renovada sin interrupción, asegura protección contra la deportación de hondureños que viven en Estados Unidos

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/05/2018 12:37 PM

Selena Gómez regresa al monstruoso universo de Hotel Transylvania

Espectáculo
Selena Gómez regresa al monstruoso universo de Hotel Transylvania

"Las películas de Hotel Transylvania fueron las primeras de animación en las que formé parte, así que fueron una gran experiencia de aprendizaje", dijo la también cantante..

22/05/2018 12:01 PM

Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza

Departamentales
Acusan de homicidio a un hombre en Matagalpa que disparó a su vecino en la cabeza

La discusión que devino en el presunto homicidio era entre el hermano de la víctima, y el hermano del procesado...

22/05/2018 12:00 PM

Upanic denuncia asedio orteguista a sus dirigentes e instalaciones

Economía
Upanic denuncia asedio orteguista a sus dirigentes e instalaciones

Desde este lunes por la tarde cuando concluyó la tercera sesión del diálogo nacional, la integridad "física y moral" de los dirigentes y colaboradores de la Unión de Productores Agropecuarios de N..

22/05/2018 11:04 AM

Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

Deportes
Campeonato de Beisbol Germán Pomares previsto a reanudarse el fin de semana

La fecha 11 del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares, se realizaría este fin de semana, si los equipos pueden movilizarse..

22/05/2018 10:49 AM

Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

Espectáculo
Jake Gyllenhaal será el villano de la nueva secuela de Spider-Man

El actor estadounidense será el villano Mysterio, personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1964, en la secuela de "Spider-Man: Homecoming"..

22/05/2018 10:40 AM

Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Departamentales
Pobladores reactivan tranque en el empalme de Boaco

Funcionarios de la Alcaldía de Teustepe llegaron a quitar el tranque con armas en mano y amenazando a los pobladores, sin embargo los pobladores levantaron otra barricada ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}