Se busca al gran campeón



Se busca al gran campeón

En Expica se realiza el juzgamiento de ganado de pura raza, donde se busca al mejor ejemplar. Veamos cuáles son los parámetros con que se juzgan

20/07/2017
Expica 2017, Campeón, ganado

Fotos LAPRENSA/ Luis Gutierrez.

La Arena de Juzgamiento se prepara para el desfile de miles de ejemplares, tanto de carne como de leche, los que se disputan el título al gran campeón. Se trata del juzgamiento de ganado bovino que se desarrolla año tras año durante la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (Expica Permanente) donde hembras y machos de diferentes razas y en distintas categorías son sometidos a un estricto proceso de juzgamiento.

Desde el desplazamiento del animal, la expresión muscular, la masculinidad en los machos y la feminidad en las hembras, la estructura ósea hasta los buenos aplomos, son parte de las características raciales que evalúan los jueces para elegir al mejor ejemplar.

Lea además: Ganadería de Nicaragua aún espera reconversión

Juan Francisco Flores, juez oficial de la Asociación Nacional de Jueces de Colombia y secretario del Comité Permanente de Expica, enumera algunas características deseables en el ganado, tomando en cuenta que cada raza tiene un patrón racial que define cómo debe ser el ideal de determinado animal.

Características deseables

Le puede interesar: Crédito ganadero y agrícola pierde fuerza este año en Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x