Droga incautada en Mar Caribe de Nicaragua pesó más de una tonelada

Más de una tonelada de cocaína incautó el Ejército de Nicaragua en el Caribe Norte

El Distrito Naval del Caribe incautó poco más de mil kilos de droga en aguas del caribe Norte. LA PRENSA/CORTESÍA

El conteo final de la incautación de droga realizada el pasado miércoles por el Distrito Naval del Caribe y la Policía Nacional en la barra de Wankluma, a cien millas náuticas al sur de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte,  fue de 1,072 kilos de cocaína, informó este jueves el Ejército de Nicaragua.

Una nota de prensa del Ejército indica que como resultado del operativo también ocuparon una panga tipo Cigarrette con dos motores fuera de borda, en la que eran trasegados los 38 sacos conteniendo 945 tacos de droga.

Sin embargo, en la operación no hubo detenidos pues las personas que se movilizaban en la panga se dieron a la fuga.

La institución militar indica que el operativo fue desarrollado como parte del sistema de seguridad del país y en cumplimiento de la estrategia de Estado Muro de Contención, el Destacamento Militar Norte en conjunto con el Distrito Naval Caribe y en coordinación con la Policía Nacional realizó operación en contra del narcotráfico en la barra de Wankluma a 100 millas náuticas al sur de Puerto Cabezas, en la misma se realizó persecución de un medio naval del narcotráfico.

La droga fue entregada a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la República que documentará el caso para remitirlo a las autoridades correspondientes.

LEA: Ejército de Nicaragua incauta 404 kilos de cocaína en el sur del país

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: