14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todos estos días son de celebración en Jinotepe, en honor de su santo patrono Santiago Apóstol. LA PRENSA/M.GARCÍA

Carretas peregrinas llegan a Jinotepe para celebrar a Santiago Apóstol

Unas 80 carretas peregrinas provenientes de las diferentes comunidades de Carazo y Masaya llegaron este viernes a la ciudad de Jinotepe, con el objetivo de llevar sus ofrendas a Santiago Apóstol.

Unas 80 carretas peregrinas provenientes de las diferentes comunidades de Carazo y Masaya llegaron este viernes a la ciudad de Jinotepe, con el objetivo de llevar sus ofrendas a Santiago Apóstol.

César Álvarez, coordinador de las carretas, expresó que este año asistieron solamente 80, mientras que el año anterior fueron 105. “Ahorita muchos de nosotros están levantando sus cosechas y hay bastante trabajo en el campo”, dijo.

Le puede interesar: Carretas peregrinas llegan a su destino en Popoyuapa, Rivas

Las ofrendas consisten en leña, frutas, verduras, legumbres, animales y todo lo necesario para la elaboración de las comidas y bebidas tradicionales que se reparten a la población durante estos días de fiesta.

Sopa y picadillo

Rigo Carranza, miembro del comité organizador de las fiestas en Jinotepe, comentó que este viernes hicieron picadillo y sopa para repartirla a la gente del pueblo y a las que llegan en las carretas.

Lea también: Carretas peregrinas ingresan a Diriamba

“El comité está conformado por 18 miembros y trabajamos todo el año para conseguir todo lo que nosotros hoy estamos repartiendo con el pueblo, pero priorizamos a las personas que vienen con las carretas”, dijo Carranza.

El tope de las carretas peregrinas, junto a la imagen de Santiago de los Caballeros se realizó a eso de las 11:30 de la mañana de este viernes en el barrio La Cruz, en Jinotepe.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí