Carretas peregrinas llegan a Jinotepe para celebrar a Santiago Apóstol

Unas 80 carretas peregrinas provenientes de las diferentes comunidades de Carazo y Masaya llegaron este viernes a la ciudad de Jinotepe, con el objetivo de llevar sus ofrendas a Santiago Apóstol.

Todos estos días son de celebración en Jinotepe, en honor de su santo patrono Santiago Apóstol. LA PRENSA/M.GARCÍA

Unas 80 carretas peregrinas provenientes de las diferentes comunidades de Carazo y Masaya llegaron este viernes a la ciudad de Jinotepe, con el objetivo de llevar sus ofrendas a Santiago Apóstol.

César Álvarez, coordinador de las carretas, expresó que este año asistieron solamente 80, mientras que el año anterior fueron 105. “Ahorita muchos de nosotros están levantando sus cosechas y hay bastante trabajo en el campo”, dijo.

Le puede interesar: Carretas peregrinas llegan a su destino en Popoyuapa, Rivas

Las ofrendas consisten en leña, frutas, verduras, legumbres, animales y todo lo necesario para la elaboración de las comidas y bebidas tradicionales que se reparten a la población durante estos días de fiesta.

Sopa y picadillo

Rigo Carranza, miembro del comité organizador de las fiestas en Jinotepe, comentó que este viernes hicieron picadillo y sopa para repartirla a la gente del pueblo y a las que llegan en las carretas.

Lea también: Carretas peregrinas ingresan a Diriamba

“El comité está conformado por 18 miembros y trabajamos todo el año para conseguir todo lo que nosotros hoy estamos repartiendo con el pueblo, pero priorizamos a las personas que vienen con las carretas”, dijo Carranza.

El tope de las carretas peregrinas, junto a la imagen de Santiago de los Caballeros se realizó a eso de las 11:30 de la mañana de este viernes en el barrio La Cruz, en Jinotepe.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: